| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
El presidente del Senado italiano denuncia que el matrimonio gay es un 'triunfo' del laicismo imperante en Europa
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El presidente del Senado italiano, Marcello Pera, consideró hoy que la aprobación en España del matrimonio entre homosexuales y de la legislación que permite los divorcios rápidos son un "triunfo" del laicismo imperante en Europa y de la falta de identidad europea, que ha hecho que los occidentales se hayan convertido en "objetivo" de los fundamentalistas y terroristas islámicos.
Según Pera, que participó esta mañana en el Campus FAES en Navacerrada, Europa está viviendo una "pérdida progresiva" de su identidad debido al "relativismo cultural" imperante. Occidente, según el responsable italiano, "piensa que si afirmara sus propios principios y valores y mostrase la fuerza de su propia identidad, entonces sería un Occidente arrogante, despreciable". "Y como Occidente pretende por contra ser abierto y dialogante con todos, antes que defenderse a sí mismo, se debilita y esconde su propia identidad", añadió.
Por ello, "nos convertimos en objetivo, en cuanto occidentales no por lo que hacemos, sino por lo que somos". "Nuestra culpa no es actuar, sino ser. En otros términos, para los terroristas, nuestra culpa es nuestra identidad", explicó, lamentando que "frente al fundamentalismo y el terrorismo islámico, se ha difundido en Occidente un sentido de resignación e incluso de rendición".
Según Pera, en Europa no está clara la diferencia entre laico y laicista. "Laico es aquel que no se adhiere a una religión o confesión específica, laicista es aquel que, en el nombre de la laicismo del Estado y de la política, impone una religión propia de Estado y una religión propia política". Así, en virtud de esta definición, según él, "es laicista el Estado que prohibe el velo en las escuelas a las niñas musulmanas" por ejemplo.
En el caso de España, según el presidente del Senado italiano, "el ataque ha sido llevado a cabo contra la idea misma del matrimonio con una maniobra de tenazas: por una parte el divorcio rápido, por otra el matrimonio entre homosexuales". Así, añadió, "una bonita porción de nuestra identidad ha volado". En opinión del político italiano, "es falso que se trate de 'conquistas civiles' o de medidas 'contra las discriminaciones' o de 'ampliaciones de la igualdad', se trata más bien del triunfo de dicho laicismo que pretende transformar los deseos, y a veces incluso los caprichos, en derechos humanos fundamentales".
Europa es "especialmente víctima" de este laicismo "anti-histórico y peligroso", señaló, subrayando que "esconder nuestra tradición es, además de un homenaje al laicismo, también un paso en falso". "Aquellos que lo han hecho ya están pagando el precio", advirtió, insistiendo en la necesidad de que Europa recupere su identidad.
"Somos cristianos por los valores que profesamos y los principios en los que creemos. Somos cristianos también cuando proclamamos la separación entre Estado e Iglesia y entre política y religión. Somos cristianos y más precisamente judaico-cristianos por historia aunque no lo seamos por la fe", aseveró durante su intervención.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|