| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
7-J.- Sarkozy asegura que 'no se dialoga con los terroristas' ni 'se baja la guardia' ante ellos
PARIS, 7 (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Javier Gómez Muñoz)
El ministro del Interior galo, Nicolas Sarkozy, aseveró hoy en París que "no se dialoga con terroristas" en ninguna circunstancia, tras los graves atentados ocurridos en Londres esta mañana.
Sarkozy, en un discurso dentro de la celebración de una convención de la UMP sobre servicios públicos, afirmó, en relación a la masacre de Londres, que además de la "solidaridad" es necesaria la "firmeza" para hacer frente al terrorismo.
"No se dialoga con terroristas", aseguró el actual ministro del Interior. "No se baja la guardia ante los terroristas", añadió el líder conservador galo.
El hiperactivo ministro del Interior galo visitó después el dispositivo de seguridad puesto en marcha en la Gare du Nord de París, estación desde donde se cogen los trenes del Eurostar a Londres, antes de dirigirse al plató de la televisión pública gala, donde será entrevistado en el telediario de esta noche.
El primer ministro, Dominique de Villepin, y el ministro de Exteriores, Philippe Douste-Blazy, anunciaron hoy la máxima colaboración de los servicios de seguridad galos con Londres para "identificar a los culpables" de los atentados.
La ministra de Defensa, Michèle Alliot-Marie, anunció que las fuerzas armadas se desplegarán "inmediatamente" para colaborar con los servicios de seguridad "en la protección de lugares sensibles" como aeropuertos, estaciones y organismos oficiales.
Un millar de soldados galos patrullan ya en estos lugares, y mañana se incorporará un cierto número de unidades suplementarias, cuyo número no fue especificado por la ministra de Defensa.
El primer ministro galo, Dominique de Villepin, activó esta mañana, de acuerdo con el presidente Jacques Chirac, la "alerta roja" del plan de vigilancia. La "alerta roja" se activa "para prevenir el riesgo probado de uno o varios atentados graves" y es el segundo máximo nivel de alarma, antes del "nivel escarlata".
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|