Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Europa


7-J.-La Policía sospecha del sirio Mustafá Setmariam, perseguido por el 11-M, y de una pequeña célula dispuesta a atacar



(((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIORMENTE TRANSMITIDA SOBRE EL MISMO ASUNTO)))

LONDRES, 10 (EUROPA PRESS)

La Policía británica sospecha del sirio Mustafá Setmariam Naser, presunto participante en el 11-M, y de una pequeña célula dispuesta a atacar de nuevo en el Reino Unido en cualquier momento como los autores de los atentados del jueves en Londres, según el diario 'Sunday Telegraph'.

En concreto, el servicio de inteligencia interior, el MI5, busca junto a Mustafá Setmariam Naser, de 47 años, a Zeeshan Hyder Siddiqui, de 25 años, de nacionalidad británica y sospechoso de fabricar bombas en un campo de entrenamiento de Al Qaeda. Zeeshan Hyder fue arrestado en Pakistán en mayo.

La Policía cree que los atentados del 7-J fueron cometidos por un grupo "muy pequeño" de terroristas llegados del continente europeo o del Norte de África con pasaportes falsos en los últimos seis meses.

Las autoridades piensan que esta célula se encuentra activa y que podría protagonizar una campaña de atentados terroristas no sólo en Reino Unido, sino en otras capitales del continente.

La investigación se centra en King's Cross después de que la Policía informara de que las bombas estallaran con un intervalo de 50 segundos, hacia las 8:50 horas locales, en trenes que habían pasado en un intervalo de diez minutos por esta estación.

Uno de los investigadores, citado por el diario, afirmó: "Es probable que los terroristas estuvieran juntos antes de irse cada uno por su lado. Esta hipótesis es la que cuenta con más credibilidad". Por otro lado, los servicios británicos inciden en la similitud entre este ataque y el 11-M.

Mustafá Setmariam está considerado el jefe de Al Qaeda en Europa y forma parte de la 'shura' de la organización, el grupo de consejeros de Ben Laden. EEUU le busca desde los ataques del 11-S, hace ahora tres años, y el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón tiene decretada su orden de búsqueda y captura a raíz del sumario abierto en julio de 2001 por las investigaciones que dieron lugar a la desarticulación de la célula española de Al Qaeda.

Otras noticias del día 10 de Julio de 2005
R Unido Isabel II homenajea veteranos guerra motivo 60 aniversario fin II Guerra Mundial
UE Navarro confía sí país fundador Constitución ayude cambiar clima pesimista UE
UE Luxemburgo Barroso subraya mayoría países Constitución europea
7 J iglesias londinenses llenaron recuerdos víctimas atentados
Bosnia personas siguen desaparecidas Bosnia Herzegovina CIRC
Bosnia Mañana cumplen años peor matanza perpetrada Europa Segunda Guerra Mundial
Irak Italia Rice Italia continúa comprometida Irak pesar retirada parcial tropas
7 J Policía sospecha sirio Mustafá Setmariam perseguido M pequeña célula dispuesta atacar
UE bloqueo Constitución europea afectará confianza económica retrasará liberaliciones
7 J Policía advierte evacuaciones Birmingham responden amenaza real creíble
EEUU R UNIDO Aún desconoce explosión mayo consulado británico Nueva York
R Unido Londres planea retirar tropas Irak aquí finales año The Mail
R Unido Al Qaeda intenta reclutar ciudadanos británicos clase media filas The Sunday Times


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur