Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Europa


Economía/Macro.- El Banco de Portugal rebaja 1,2 puntos su previsión de crecimiento para 2005, hasta el 0,5%



LISBOA, 12 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)

El Banco de Portugal ha rebajado 1,2 puntos su previsión de creicimiento de la economía portuguesa para 2005, hasta el 0,5%, respeco a la previsión anterior de la institución, que fue publicada en diciembre de 2004.

Las previsiones del informe de primavera divulgado hoy por el Banco de Portugal también indican un crecimiento económico menos acentuado en 2006, que será inferior al 1,2%, frente al 2% previsto anteriormente.

Estas expectativas son más pesimistas que las que incluyó el Gobierno en el Programa de Estabilidad y Crecimiento (PEC) presentado en Bruselas, que apuntaban para un crecimiento del 0,8% en 2005. Entre los componentes del PIB, las exportaciones son las que registran una revisión a la baja más acentuada. El Banco de Portugal preveía un crecimiento del 7,5% en el boletín económico de diciembre pasado y en el informe publicado hoy establece que serán del 2,7%.

El gobernador del Banco de Portugal, Vitor Constancio, que participó hoy en una alocución en la comisión de Finanzas de la Asamblea de la República (Parlamento), admitió que estas cifras podrían empeorar si el petróleo sigue subiendo y los principales socios económicos de Portugal también registran un débil crecimiento económico.

Para combatir el lento ritmo de crecimiento económico, Constancio recalcó la importancia de que se siga adelante con la política de reformas estructurales para aumentar la competitividad de la economía y reequilibrar las cuentas públicas.

Por su parte el ministro portugués de Finanzas, Luis Campos e Cunha, reconoció hoy en Bruselas que, ante estos nuevos datos del Banco de Portugal, el Gobierno también tendrá que revisar a la baja su anterior previsión de crecimiento económico para este año, que estaba situada en el 0,8%.

Otras noticias del día 12 de Julio de 2005
J Añadida investigación confirma terroristas murió atentados
Ulster Católicos levantan barricadas carreteras bloquear procesiones protestantes Ulster
UE Bruselas nueva legislación audiovisual finales año
UE CE marco negociador acuerdo estabilización Serbia Montenegro
7 J UE Barroso reúne líderes religiosos europeos unirse terrorismo
Italia Detenido Marsella argelino vinculado GIA condena pendiente Italia
7 J especialistas Guardia Civil viajaron Londres regresan capital británica información
UE UE controlará entrada salida dinero efectivo territorio marco lucha antiterrorista
precios petróleo suben debido efectos huracán Dennis Golfo México
Banco Portugal rebaja puntos previsión crecimiento 2005 5%
Italia procedimiento déficit ahogará economía
7 J británicos favor endurezcan leyes antiterroristas sondeo
7 J Policía realiza explosión controlada casa Leeds marco investigación atentados
UE Presidencia defiende política exterior comprometida evitar fracasos colectivos Srebrenica
UE Solbes subraya diferencias crecimiento zona euro justifican cambios tipos interés
7 J Policía británica identidad víctimas atentados Londres
Turquía millar soldados turcos respaldados helicópteros buscan militar secuestrado rebeldes kurdos
Italia Tom Cruise rueda Roma escenas espectaculares Misión Imposible
IPC interanual Reino Unido sube 2% junio nivel alto 1998
7 J Straw defiende fortalecer legislación antiterrorista UE eliminar trabas acceso telecomunicaciones
Dinamarca Tres daneses país sufrirá pronto atentado terrorista
7 J Policía británica registra casas relación atentados Londres realiza arrestos


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur