Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Europa


Alemania/Francia.- Merkel, recibida en París con todos los honores, se entrevista con Chirac, Villepin y Sarkozy



PARIS, 19 (EP/AP)

El Gobierno francés dio una bienvenida de honor a la líder de la oposición alemana, Angela Merkel, a la que todas las encuestas dan como futura canciller tras las elecciones anticipadas del próximo otoño, quien viajó hoy a París para entrevistarse con el presidente francés, Jacques Chirac, así como con otros dirigentes galos.

Antes de reunirse con la líder de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), Chirac llamó por teléfono a su gran aliado --y rival de Merkel-- el canciller alemán, Gerhard Schroeder, con quien discutió sobre la reforma de Naciones Unidas, según indicó un portavoz del presidente francés. Alemania desea hacerse con un puesto permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, derecho que tiene ya Francia.

Merkel está desarrollando sus contactos con Chirac y otros miembros de su Ejecutivo, ante la posición preeminente que ha ocupado hasta ahora la alianza franco-alemana en la Unión Europea. La líder conservadora se entrevistó con Chirac antes de mantener encuentros separados con el primer ministro, Dominique de Villepin, y con el ministro de Interior y líder de la UMP, Nicolas Sarkozy, considerados ambos posibles candidatos a la presidencia francesa en 2007.

Merkel ha criticado el modo en que Schroeder ha gestionado su estrecha relación con Chirac, afirmando que se han mantenido a expensas de los países pequeños de la UE. La líder opositora alemana ha dicho que ella "dirigirá la relación de modo que se gane la confianza de otros socios de la UE".

Sus encuentros de hoy en París podrían dar una imagen de cómo podrían ser las cosas si Merkel finalmente derrota a Schroeder en las elecciones.

Otras noticias del día 19 de Julio de 2005
Alemania Francia Merkel buena relación Francia Alemania continuará gane quien gane elecciones
Italia Parmalat recibe manos Morgan Stanley compensación 155 millones escándalo 2003
Airbus nombra francés Charles Champion número Gustav Humbert
Gobierno italiano descarta investigar ofertas BNL Antonveneta
R Unido Desestimada apelación presunto miembro Al Qaeda asesinato policía británico
Alemania Francia Merkel recibida París honores entrevista Chirac Villepin Sarkozy
Bruselas autoriza laboratorio belga Solvay compra francesa Fournier


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur