| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Economía/Empresas.- Villepin habla de 'defender los intereses de Francia' al comentar el 'rumor' de compra de Danone
PARÍS, 20 (EP/AP)
El primer ministro francés, Dominique de Villepin, apeló a la defensa de los "intereses de Francia" al comentar los "rumores" según los cuales Pepsico podría lanzar una OPA hostil sobre Danone.
"Se supone que defendemos los intereses de Francia", afirmó Villepin, que advirtió no obstante de que no tiene intención de comentar "los rumores" sobre esta posible adquisición. En todo caso, el primer ministro mostró su "compromiso con los empleados franceses, con la industria francesa y con la investigación francesa". En este sentido, aseguró, Danone "forma parte evidentemente de los baluartes de nuestra industria".
En la misma línea, el ministro francés de Trabajo, Jean-Louis Borloo, se había pronunciado unas horas antes en contra de esta compra y dijo que su Gobierno hará todo lo posible para impedirla. "Estamos examinando este asunto (...) para hacer todo lo posible y tratar de impedir una oferta de compra que pueda ser hostil", indicó el ministro francés en declaraciones a la radio Europe-1. Además, Borloo señaló que por el momento sólo existen rumores acerca de Danone y declaró que no podía confirmarlos.
El ministro francés de Trabajo aseguró que Danone es algo más que "la joya de la corona" para el Gobierno, puesto que ayuda a equilibrar la producción agrícola del país, al tiempo que favorece las actividades de las pequeñas y medianas empresas.
Por el momento, ni Danone ni Pepsico han comentado esta información, que hizo subir a Danone un 7,13% en la Bolsa de París.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|