| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Italia.- Los diputados italianos dan luz verde a la nueva ley antiterrorista promovida por Pisanu
ROMA, 30 (EUROPA PRESS)
La Cámara de Diputados aprobó esta tarde, tal como estaba previsto, el decreto ley presentado por el Gobierno de Silvio Berlusconi sobre las nuevas medidas antiterroristas que se aplicarán en Italia, mientras el país vive atemorizado de que pueda convertirse en el próximo objetivo de terroristas islamistas. Con su aprobación, el decreto pasa a ser ley, a falta sólo de la firma del presidente de la República, Carlo Azeglio Ciampi.
El texto, que ayer ya había sido aprobado por el Senado, se hizo con 385 votos a favor --entre ellos los de los diputados de los partidos de oposición de centro-izquierda de la Margarita, Udeur y parte de Demócratas de Izquierda--, 20 en contra --los Verdes, Refundación Comunista y Comunistas Italianos-- y una abstención.
"Creo que hemos hecho un buen trabajo, la mayoría y la oposición. Hemos respondido en tiempos difíciles a las cuestiones que el país tiene delante", declaró el presidente de la Cámara, Pier Ferdinando Casini, tras la aprobación del decreto, propuesto por el ministro de Interior, Giuseppe Pisanu.
El ministro dijo estar "plenamente satisfecho por la respuesta unitaria que la Cámara de Diputados ha dado a la petición de mayor seguridad que requiere el país ante la amenaza terrorista". Pisanu destacó "las propuestas dignas de la máxima consideración" realizadas durante el debate y alabó el que se haya optado por retirar las enmiendas "dando prueba de gran responsabilidad y queriendo privilegiar la exigencia fundamental de dar una respuesta eficaz e inmediata".
"La amenaza terrorista de corte islámico tiene una dimensión mundial que puede concretarse en cualquier parte y ningún rincón de la Tierra puede considerarse inmune", previno el ministro de Interior, preguntado sobre el riesgo de que Italia pueda ser objeto de atentados. "Vista la situación debe surgir por parte de todos, sobre todo por parte de los gobiernos, el empeño en hacer todo lo posible para alejar la amenaza", añadió.
Por su parte, el viceprimer ministro y titular de Exteriores, Gianfranco Fini, dijo que "hay una alarma terrorista en Italia y seríamos irresponsables si no lo admitiéramos". No obstante, quiso desdramatizar su afirmación, subrayando que Italia "está en peligro al igual que otros países de la comunidad internacional y no porque tengamos tropas en Irak".
"El nivel de alarma en París y Berlín no es inferior al de Roma, sino que es la comunidad internacional la que está amenazada, en el punto de mira están todos aquellos que colaboran contra el terrorismo, también los países musulmanes, como lo demuestra claramente lo ocurrido en Sharm el Sheij", añadió.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|