| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Alemania.- Helmut Kohl asegura que es el único responsable de una polémica operación de venta de armas a Arabia Saudí
AUGSBURG (ALEMANIA), 2 (EP/AP)
El ex canciller alemán Helmut Kohl aseguró hoy ante un tribunal estatal que él fue el único responsable de una controvertida operación de venta de armas a Arabia Saudí, por lo que no estaría implicado el entonces viceministro de Defensa Holger Pfahls, acusado de aceptar sobornos en 1991 por esta operación.
Pfahls es acusado de aceptar 3,8 millones de marcos alemanes (1,94 millones de euros) en relación con el suministro de 36 vehículos blindados. Kohl, que negó firmemente que cualquiera de las decisiones de su Gobierno fuera comprada, insistió en que la venta representó parte de un acuerdo con el ex secretario de Estado norteamericano, James Baker, respecto a la contribución de Alemania a la Guerra del Golfo.
"No tengo informaciones sobre influencias externas", señaló ante el tribunal estatal en Augsburgo. "Nunca fui sobornable y nunca lo seré", aseveró. El fiscal Reinhard Nemetz señaló ayer que si Kohl testificaba que Pfahls no estaba implicado en la decisión de vender las armas, el cargo de acepar sobornos sería desestimado.
Pfahls, que también es acusado de evasión de impuestos, reconoció que aceptó dinero de un empresario germano-canadiense, Karlheinz Schreiber, a través de una cuenta en un banco suizo, pero insistió en que no hizo nada a cambio.
Investigaciones de las actividades de Schreiber a mediados de los noventa desencadenaron un escándalo de financiación del partido que hizo que Kohl cayese en desgracia, y reconoció que aceptó donaciones ilegales de partidarios que se negó a nombrar.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|