| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Economía/Finanzas-El consejero delegado del BPI,acusado de ser 'promotor de irregularidades' en la compra de Antonveneta
ROMA, 3 (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles)
La jueza Clementina Forleo indicó hoy que en el documento en el que decretaba la suspensión de su cargo del consejero delegado de la Banca Popolare Italiana (BPI), Giampiero Fiorani, durante dos meses, se señala que esta medida se debe a que es acusado de ser el "verdadero promotor y organizador" de las irregularidades que se han cometido en la operación para el lanzamiento de una OPA sobre el Banco Antonveneta.
Forleo, que además suspendió al director financiero de BPI, Gianfranco Boni, y a otros socios en Antonveneta, Emilio Gnutti y Stefano Ricucci, acusa al administrador delegado de haber puesto en marcha "un mecanismo compuesto de varias operaciones" para hacerse con el banco italiano, sobre el que existía una OPA de la entidad holandesa ANB Amro.
Para la jueza, "Gnutti y Ricucci son cómplices de quien fiarse" externos a BPI pero "con importantes recursos financieros", mientras que Boni es "el brazo derecho" de Fiorani.
Mañana, Forleo interrogará tanto a Stefano Ricucci como a Emilio Gnutti, mientras que pasado mañana será el turno de Boni y Fiorani. Mientras, el Consejo de Administración de la BPI nombró en un Consejo extraordinario esta madrugada al vicepresidente Giorgio Olmo como nuevo consejero delegado.
Además, el Gobierno se reunió hoy para estudiar este caso y la oposición sigue pidiendo la dimisión del gobernador del Banco de Italia, Antonio Fazio, después del escándalo de las interceptaciones telefónicas en las que se probarían acuerdos entre el gobernador y Fiorani, para favorecer al grupo italiano en la lucha que tiene con el grupo holandés ABN Amro para hacerse con Banca Antonveneta.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|