| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
R.Unido.- El egipcio puesto en libertad hoy describe a uno de los terroristas del 7-J como 'muy amable y simpático'
EL CAIRO, 10 (EP/AP)
El químico egipcio puesto en libertad ayer martes tras tres semanas detenido para ser interrogado en relación con los atentados del 7 de julio en Londres, indicó que había conocido de manera casual a dos de los atacantes y calificó a uno de ellos como "muy amable y muy simpático".
Después de salir en libertad, Magdy el-Nashar, informó a los periodistas que aguardaban a las puertas de su casa que no tenía nada que ver con los ataques del 7 de julio en tres estaciones de metro y un autobús en Londres, en los que murieron 52 personas y los cuatro atacantes.
"Estoy muy contento por mi inocencia y la inocencia de Egipto, mi primer país, pero triste por lo sucedido en Gran Bretaña, mi segundo país", dijo El-Nashar, que estudió en la Universidad de Leeds, en Gran Bretaña, desde 2000, y obtuvo un doctorado en bioquímica, en abril.
El-Nashar fue arrestado en El Cairo el 14 de julio después de que Reino Unido notificase a las autoridades egipcias que sospechaba de que pudiese estar vinculado con algunos de los atacantes, tres de los cuales eran de Leeds.
El químico, de 33 años, dijo que había conocido en Leeds a uno de los atacantes, a Jermaine Lindsay, nacido en Jamaica, en noviembre en la segunda quincena del Ramadán, el mes de ayuno musulmán.
El-Nashar dijo que en junio, Lindsay le pidió ayuda para encontrar un lugar para vivir en Leeds, alegando que deseaba mudarse de Londres con su esposa y bebe. Indicó que había hallado vivienda para Lindsay a través de su casero y que después Lindsay le presentó a un hombre llamado Mohammed, quien resultó ser Hasib Hussain, otro de los atacantes del 7 de julio.
El-Nashar, que es musulmán, dijo que ayudó a Lindsay porque era un "nuevo converso" (al Islam). Era muy amable y muy simpático". Asimismo, agregó que el Islam no tuvo que ver con los ataques, y calificó a los atacantes suicidas como "jóvenes, emotivos e ignorantes".
"Su conocimiento del Islám era muy superficial", señaló. Vieron opresión en Irak, Palestina, Afganistán y Bosnia", añadió. El-Nashar a continuación instó a los Gobiernos del mundo a "detener la opresión de la gente, los asesinatos y bombardeos de pueblos para que la gente ignorante y emotiva no tenga excusas para esas actividades".
El Ministerio del Interior egipcio indicó que el hombre fue puesto en libertad en vista de que no hallaron prueba alguna en su contra. La policía de Londres no hizo declaraciones sobre su libertad.
El-Nashar había regresado a Egipto de vacaciones una semana antes de los ataques. Las autoridades egipcias lo arrestaron varios días después de los atentados, y funcionarios de Scotland Yard viajaron a Egipto para asistir a su interrogatorio.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|