Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Europa


R.Unido.- Londres modificará las normas sobre inmigración para impedir el retorno del clérigo musulmán radical Bakri



LONDRES, 10 (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Alfonso Daniels)

El Gobierno británico modificará los reglamentos sobre inmigración para evitar que el clérigo extremista musulmán Omar Bakri Mohammed pueda volver a Gran Bretaña. El viceprimer ministro y sustituto de Blair durante las vacaciones, John Prescott, reconoció ayer que, por ahora, Bakri tiene derecho a entrar y salir del país cuando quiera.

Sin embargo, fuentes del Gobierno afirmaron hoy al diario 'The Times' que el reglamento sobre inmigración será modificado dentro de nueve días para evitar su retorno, algo que puede hacerse al no requerirse una modificación legal.

Bakri abandonó Gran Bretaña el pasado sábado con destino al Líbano "por vacaciones" justo antes de saber que podría ser procesado en el país. En declaraciones al diario 'The Guardian', el director de la fiscalía general, Ken Macdonald, confirmó haberse entrevistado con funcionarios de la Policía Metropolitana para determinar si tres clérigos --entre ellos Bakri-- habrían incurrido en delito de incitación al asesinato y ocultación de información sobre atentados terroristas.

El ministro británico de Asuntos Constitucionales, Lord Falconer, sin embargo negó ayer que Bakri pudiera ser procesado por traición, probablemente por tener nacionalidad sirio-libanesa.

Entre otros, Bakri afirmó a Europa Press que no informaría a la Policía si supiera que los musulmanes planeaban una tercera ola de ataques terroristas contra Londres.

Si Bakri volviese al Reino Unido antes de nueve días, fuentes del Gobierno declararon al diario 'The Times' que el proceso de deportación del clérigo tomaría años. En nueve días concluye el proceso de consultas de dos semanas anunciado por el Gobierno para recabar más razones por las cuales ciertos individuos pueden ser excluidos del país.

Bakri fue acogido en Gran Bretaña en 1986 tras escaparse de Arabia Saudí, donde fue acusado de extremista. Antes de los atentados de Londres, Bakri ya se encontraba en la lista negra del Gobierno británico y dormía en lugares distintos desde que la Policía efectuó una redada en su casa el año pasado.

Otras noticias del día 10 de Agosto de 2005
Irán AIEA busca postura común convencer Teherán detenga inmediatamente actividad nuclear
Turquía Policía turca confirma arresto sospechoso sirio busca presuntos terroristas
Estonia Localizados cadáveres restos helicóptero siniestrado Báltico
Alemania Merkel campaña electoral prometiendo puestos trabajo crecimiento económico
R Unido mayoría británicos multiculturalismo encuesta
Alemania socialdemócratas recortan ligeramente diferencia oposición democristinana
JJ OO autoridades investigarán compañías recibieron pagos legales reubicar empresas Londres 2012
Irak Italia Identificado cuerpo periodista italiano Enzo Baldoni asesinado año Irak
Sáhara Comisión Europea ayuda millones euros refugiados saharauis Tinduf
R Unido Italia Fiscalía Roma extradición temporal Londres etíope vinculado 21 J
Javier Solana mundo tiene obligación si condiciones negociar terroristas
R Unido Londres modificará normas inmigración impedir retorno clérigo musulmán radical Bakri
R Unido Policía británica inevitable atentado centro financiero Londres
Kosovo Belgrado devuelve familiares cuerpos 84 albanokosovares muertos durante guerra Kosovo
R Unido egipcio puesto libertad describe terroristas J amable simpático


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur