| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
11-M.- La Justicia británica posterga la entrega a España de Moutaz Almallah Dabas, buscado en relación con el 11-M
LONDRES, 15 (del corresponsal de EUROPA PRESS Alfonso Daniels)
El español de origen sirio Moutaz Almallah Dabas, de 39 años, requerido en España por su relación con los atentados del 11-M, compareció hoy ante a la Justicia británica. Según dispuso el juez del tribunal de Bow Street, Anthony Evans, Dabas deberá comparecer nuevamente el 28 de septiembre en persona, para que el juez decida sobre su posible extradición a España.
Dabas fue arrestado el pasado 19 de marzo en Slough, al oeste de Londres, en virtud de una 'euroorden' emitida por el juez encargado del sumario del 11-M, Juan del Olmo. El sospechoso está acusado junto a su hermano, Mohammad Dabas --arrestado en Madrid un día antes-- de haber estado en contacto con algunos de los principales implicados del 11-M. Entre ellos, el suicida Serhane Ben Abdelmajid, conocido como "El Tunecino", y el supuesto cerebro de los atentados Rabei Osman Al Sayed, alias "Mohamed el Egipcio". En los atentados del 11-M murieron 192 personas y más de 1.500 resultaron heridas.
Según los abogados representantes de la acusación española, Dabas habría ayudado a captar y adoctrinar a militantes islamistas en España para posteriormente enviarles al extranjero. "Tenía en su casa textos elaborados o distribuidos por Osama bin Laden y se había declarado afín a las tesis yihadistas", afirmó el representante John Hardy en el transcurso de una comparecencia anterior.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|