Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Europa


Grecia/Chipre.- Helios Airways asegura que su flota sigue operando y niega que haya dejado en tierra sus aviones



NICOSIA, 15 (EUROPA PRESS)

El director ejecutivo de Helios Airways, Andreas Drakos, aseguró hoy que la flota de la aerolínea sigue operando, pese al accidente de ayer, y desmintió las informaciones que señalaban que la compañía había dejado, por el momento, todos sus aviones en tierra.

En una declaración leída en rueda de prensa, recalcó que dos aviones de Helios realizaron hoy los vuelos que tenían previstos. "Todos nuestros aviones están certificados adecuadamente y con un mantenimiento que está en línea con las normas internacionales. Este avión en concreto fue revisado antes de despegar", añadió, según la agencia CNA.

Drakos indicó que la aerolínea cooperará plenamente con los expertos para tratar de determinar la causa del accidente y aseturó que todos los aviones de la compañía están sujetos a un escrutinio "conforme a los más altos estándares internacionales".

Por otro lado, dijo que la aerolínea otorgará una indemnización inicial de 20.000 euros por cada persona fallecida en el avión que ayer se estrelló al norte de Atenas con 115 pasajeros y seis tripulantes a bordo.

"Este es un día trágico para todos nosotros. Estamos devastados, en shock, profundamente apenados, y expresamos nuestra sincera compasión y nuestras condolencias a las familias de las víctimas", dijo Drako en rueda de prensa en Nicosia.

El responsable de la aerolínea insistió, por otro lado, en que el avión que se estrelló estaba en buenas condiciones y que antes de despegar había pasado por todas las revisiones necesarias.

Los expertos apuntan a una despresurización de la cabina y un problema del sistema de aire acondicionado como causa más probable del accidente, de modo que es probable que todos los pasajeros y la tripulación murieran congelados antes de que el avión se estrellara.

Según las televisiones griegas, el avión pudo estar volando con el piloto automático una hora y media antes de estrellarse.

Otras noticias del día 15 de Agosto de 2005
Grecia Chipre análisis forenses determinan había pasajeros vivos estrellarse avión Grecia
Grecia Chipre Helios Airways flota sigue operando niega haya dejado tierra aviones
Grecia Chipre Helios Airways ofrece indemnización 20 euros familias víctimas
Italia Gobierno italiano elevado riesgo atentado país plan ejercicios
Justicia británica posterga entrega España Moutaz Almallah Dabas buscado relación M
R Unido Londres lanzará campaña multimillonaria detener caída compradores provocada atentados
Grecia Chipre cajas negras avión siniestrado examinadas París
R Unido Policía busca tercera célula terrorista pretendería atentar camiones cisterna Londres
Grecia Chipre Comienza identificación 121 víctimas accidente aéreo ellas 21 niños
España contribuirá observadores alto mando misión paz UE provincia indonesia Aceh
7 J bioquímico egipcio Londres anuncie públicamente inocencia


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur