Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Europa


Afganistán.- Solana dice que España ha pagado un 'alto precio' por su contribución a la paz y la seguridad internacional



BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS)

El Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana, expresó hoy su pésame por la muerte de 17 militares españoles en un accidente de helicóptero en Afganistán y dijo que España ha pagado un "alto precio" por su contribución a la paz y a la seguridad internacional.

"España ha pagado hoy de nuevo un alto precio por su apoyo al mantenimiento de la paz y de la seguridad internacional. En nombre de la Unión Europea, quiero rendir homenaje al coraje y al espírito de sacrificio de sus soldados y enviar mis más sinceras condolencias a las familias de las víctimas", dijo Solana a través de un comunicado.

El Alto Representante destacó que las tropas españolas han aportado una "contribución muy importante" a la estabilización y la democratización de Afganistán gracias a su participación, desde el primer momento, en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

"La proximidad de las elecciones legislativas afganas hace todavía más determinante su acción", añadió. Solana envió sendos mensajes de pésame al presidente, Jose Luis Rodríguez Zapatero, y al ministro de Defensa, José Bono.

Otras noticias del día 16 de Agosto de 2005
Alemania Schroeder equipara Irán Irak campaña electoral
Afganistán Solana España pagado alto precio contribución paz seguridad internacional
R Unido Italia Londres aceptará entrega temporal sospechoso 21 J detenido Roma
UE positivo iraquíes hayan semana Constitución
UE Bruselas Liga Inglesa diversifique venta derechos televisivos
R Unido Grupos musulmanes británicos unen política antiterrorista Gobierno
Grecia Chipre forenses militares confirman copiloto avión chipriota estaba vivo antes accidente
Italia Berlusconi proclama único candidato coalición centro derecha elecciones 2006
Grecia Chipre copiloto avión chipriota estaba vivo momento accidente autopsia
UE Alemania Países Bajos Dinamarca Suecia CE flexibilice cuotas textiles chinos


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur