Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Europa


R.Unido.- Prescott critica a Scotland Yard y pone contra las cuerdas a su jefe, Ian Blair



LONDRES, 22 (del corresponsal de EUROPA PRESS Alfonso Daniels)

El viceprimer ministro británico, John Prescott, ha criticado a la carta enviada por la Policía a la familia de Jean Charles de Menezes, el brasileño acribillado por la Policía el pasado 22 de julio, aumentando así la presión contra el jefe de Scotland Yard, Ian Blair, según el diario 'The Daily Mail'.

En la carta, la Policía ofrecía a la familia del joven brasileño, muerto en el metro a manos de agentes que le confundieron con un terrorista suicida, un pago 'ex gratia' (efectuado de manera voluntaria sin admitir responsabilidad u obligación legal) de 15.000 libras (22.000 euros).

La carta fue entregada a la familia en Brasil más de una semana después de la muerte de Menezes y fue rechazada rotundamente a pesar de que la Policía Metropolitana afirma que aceptar la oferta no impide futuras reclamaciones. En ella se ofrecía también a la familia cubrir los costes de repatriación del cadáver y el pago del pasaje de un allegado que quisiera acompañar el cuerpo.

Prescott tachó la carta de "insensible" y "terrible", y no descartó una investigación pública sobre lo sucedido. Prescott criticó especialmente la forma fría con la que la carta estaba escrita y el hecho que estuviese en inglés cuando la familia sólo habla portugués.

"No he visto la carta y creo que es terrible que se hiciera de esa manera", dijo. Preguntado por la BBC si Blair todavía contaba con la confianza del Gobierno, Prescott respondió con un escueto "sí".

A pesar que el propio primer ministro británico, Tony Blair, interrumpió sus vacaciones para apoyar al jefe de Policía, la presión contra él aumenta cada día más. La familia de Menezes le acusa especialmente por haber afirmado públicamente que el joven estaba "vinculado al terrorismo" antes de conocer todos los hechos. Además, aún cuando supo que Menezes era inocente, 24 horas después de la tragedia, sus colaboradores cercanos tardaron unas cinco horas en informarle de ello, según el diario 'The Times'.

Por si todo ello fuese poco, el diario también de informa que los agentes involucrados en la muerte de Menezes comienzan a acusarse mutuamente. Concretamente, los agentes de vigilancia afirman que ya sabían que Menezes no constituía una amenaza cuando los agentes de la policía armada intervinieron disparando siete tiros en la cabeza del joven, dando así un claro ejemplo de descoordinación.

Mientras, con la llegada hoy a Londres de una delegación brasileña encargada de supervisar la muerte, la presión contra el jefe de policía seguramente continuará en aumento.



Otras noticias del día 22 de Agosto de 2005
R Unido Brasil delegación brasileña indagará muerte Menezes recibida Ian Blair
privatización autopistas francesas provoca críticas Villepin
UE CE destinar 93 millones euros fondo solidaridad daños tormenta países nórdicos
Portugal Países Bajos ayuda aviones Portugal 25 incendios controlar
Italia R Unido Tribunal Roma concede arresto domiciliario hermano etíope relacionado 21 J
UE China UE negociará miércoles China flexibilización cuotas resolver crisis textil
UE Expertos 25 reúnen jueves riesgos extensión gripe aviar UE
Italia terremoto grados magnitud sacude provincia Roma daños
R Unido Llega Londres delegación brasileña indagará muerte Menezes
Prodi dimisión gobernador Banco Italia casos BNL Antonveneta
Italia terremoto 4 grados Richter sacude provincia Roma registren daños momento
Portugal UE Barroso rápida respuesta UE incendios Portugal
R Unido Prescott critica Scotland Yard cuerdas jefe Ian Blair
Turquía Muere miembro PKK enfrentamiento Policía noreste Turquía
Portugal Descienden 31 incendios controlar Portugal
Portugal total 52 incendios permanece controlar Portugal


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur