Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Europa


Italia.- Italia admite haber denegado el visado a cuatro iraquíes que pretendían asistir a una conferencia en octubre



ROMA, 27 (EP/AP)

Italia reconoció hoy haber denegado el visado a cuatro iraquíes que pretendían entrar en el país para asistir a una conferencia, que, según informan medios periodísticos, varios congresistas estadounidenses creen que está destinada a recaudar fondos para el terrorismo.

El diario romano 'La Repubblica' informó hoy de que 44 congresistas estadounidenses escribieron a las autoridades italianas para trasladarles sus sospechas sobre la intención real de la conferencia, prevista para primeros de octubre en Chianciano Terme, en la región de Toscana (norte del país) y que albergaría a opositores iraquíes que tendrían la intención de "financiar el terrorismo".

El Ministerio de Exteriores italiano admitió haber rechazado los visados solicitados para asistir a la conferencia, que lleva por título 'Dejemos a Irak vivir en paz'. Según 'La Repubblica', las peticiones de visado procedían de "personalidades próximas a los insurgentes" suníes pro Sadam Husein.

El líder de los Verdes (en la oposición) Paolo Cento indicó que había pedido al ministro italiano de Exteriores, Gianfranco Fini, que revoque la denegación de los visados, que muestra "una vez más" que el Gobierno italiano "es un subordinado de la Administración" estadounidense, en declaraciones difundidas por la agencia de noticias ANSA.

Según 'La Repubblica', entre los invitados a la conferencia hay un iraquí que intercedió en la liberación de rehenes italianos en Irak, así como varias figuras de la oposición política iraquí, aunque no precisa si se encuentran entre las personas a las que se les ha negado el visado.

Otras noticias del día 27 de Agosto de 2005
7 J saudí arriesga deportado Reino Unido cierra sitio web apología terrorismo
Italia Italia denegado visado iraquíes pretendían conferencia octubre
Francia ex ministro francés Dominique Strauss Kahn deseo presentarse candidato presidenciales
Suecia España Inaugurado Suecia rascacielos Turning Torso español Santiago Calatrava
Alemania Partido Izquierda alemán sí mismo única alternativa progresista
Francia Seis heridos incendio inmueble París siguen hospitalizados ellos estado grave
UE UE China retomarán negociaciones textil tercera jornada maratoniana acuerdo
Kosovo Ibrahim Rugova trasladado base militar EEUU Alemania tratado gripe
Alemania Liberados chechenos sospechosos terrorismo constatar suponen amenaza


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur