Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Europa


Francia.- Aumenta a siete el número de inmigrantes muertos en el incendio de un edificio de París, entre ellos un niño



PARIS, 30 (EP/AP)

Siete personas murieron, todos inmigrantes africanos y entre ellos un niño de seis años de edad, y otras 14 resultaron heridas de diversa consideración a causa del violento incendio que se declaró a última hora de ayer lunes en un edificio de viviendas ocupado por inmigrantes africanos situado en el tercer distrito de París, provocando la muerte a seis personas y heridas a otras 14, según un nuevo balance facilitado por bomberos de la capital francesa.

Once personas resultaron heridas leves, entre ellas cinco bomberos, y otras dos se encuentran graves. Dos hombres resultaron heridos tras lanzarse al vacío para huir de las llamas.

En el edificio vivía una decena de familias procedentes de Costa de Marfil, en unas condiciones "absolutamente inadmisibles y peligrosas", según declaró el alcalde de distrito, Pierre Aidenbaum, the district mayor.

Una vez extinguido el fuego, alrededor de las 22:30 horas del lunes, los bomberos encontraron el cuerpo sin vida de un adulto en el interior del inmueble, situado en la calle Roi Doré, en el parisino barrio de Marais. Posteriormente falleció como consecuencia de sus heridas un niño de seis años que se había arrojado al vacío desde el cuarto piso. Se desconocen por el momento las circunstancias de los otros fallecimientos.

En el incendio, que comenzó en el hueco de la escalera del edificio, también resultaron heridas 14 personas, tres de las cuales se encuentran en estado grave, indicaron fuentes policiales. Entre los heridos leves figuran cinco de los 130 bomberos que trabajaron en la extinción del fuego.

Según indicaron vecinos de la zona, citados por France 2, el edificio estaba en proceso de rehabilitación. Las mismas fuentes indicaron que el inmueble estaba ocupado de manera ilegal por varias personas.

Este incidente se produce sólo tres días después de que otro incendio acabara con la vida de 17 personas, entre ellos 14 niños y una mujer embarazada, y provocara heridas a otras 44, todos de origen también africano, en otro distrito de la capital.

Otras noticias del día 30 de Agosto de 2005
Economía Textil PE advierte crisis textil china extenderse calzado bicicletas coches siderurgia
UIMP copresidenta Verdes coraje Parlamento Europeo retomar proceso constitucional
UE distribuidores europeos España Francia Italia autoricen rápido desbloqueo textiles chinos
Bosnia Exhumados cuerpos musulmanes fosa común descubierta sur país
R Unido Italia Supremo italiano decidirá septiembre extradición etíope detenido Roma
UIMP Borrell mientras Proyecto Europeo contacte realidad intentos inútiles
UE comisaria Kroes trato discriminatorio BBVA caso BNL
UE Mandelson países UE desbloqueen textiles chinos retenidos aduanas
Italia Cinco aerolíneas Rusia Kazajistán Bulgaria lista negra italiana medios
UE Veinticinco abordarán próxima semana criterios elaborar lista negra aerolíneas
Francia incendio París duda accidente Policía
SyM Asesinado Podgorica jefe investigación criminal Policía Montenegro Slavoljub Scekic
Francia alcalde París Ayuntamiento registrado millar edificios insalubres
Francia alcalde distrito advirtió años condiciones deplorables edificio
Francia Chirac expresa condolencias incendio París determinen causas siniestro
Francia Aumenta número inmigrantes muertos incendio edificio París ellos niño
Francia Dos muertos heridos declararse incendio edificio ocupado inmigrantes París


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur