| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Francia.- El alcalde de París afirma que el Ayuntamiento ha registrado un millar de edificios insalubres
PARIS, 30 (EUROPA PRESS)
El alcalde de París, Bertrand Delanoë, afirmó anoche desde el lugar en que se incendió el edificio del Tercer Distrito de la capital, en el que murieron siete inmigrantes africanos, que "hay un problema gravísimo de edificios insalubres en París" y que los servicios ya registraron un millar de inmuebles en estas condiciones a principios de su mandato, según informó el diario 'Liberation'.
El regidor se presentó en el lugar acompañado del prefecto del Departamento, Jean-Paul Proust. En el incendio, que se declaró a última hora de ayer, murieron siete personas, entre ellas un niño de seis años de edad, y otras 13 resultaron heridas, dos de ellas graves. En el edificio vivía una decena de familias procedentes de Costa de Marfil, en unas condiciones "absolutamente inadmisibles y peligrosas", según declaró el alcalde de distrito, Pierre Aidenbaum.
Este incidente se produce sólo tres días después de que otro incendio acabara con la vida de 17 personas, entre ellos 14 niños y una mujer embarazada, y provocara heridas a otras 44, todos de origen también africano, en otro distrito de la capital.
Según el presidente de la Sociedad Inmobiliaria de Economía Mixta de la Ciudad de París (SIEMP, propietaria del edificio), René Dutrey, el inmueble siniestrado forma parte de los "423 edificios más insalubres" de la capital. "La cuestión no es de dinero, sino de oferta de alojamientos, habrá que masificar a la gente", añadió.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|