Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Europa


UE/ONU.- La FAO recibe 4,3 millones de la Comisión Europea para establecer una respuesta rápida a la fiebre aftosa



NUEVA YORK, 1 (EUROPA PRESS)

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha firmado hoy un acuerdo con la Comisión Europea para establecer un programa de respuesta rápida de cara a prevenir el contagio de fiebre aftosa, enfermedad que afecta al ganado y está penetrando desde fuera de Europa, informó la ONU en un comunicado.

La Comisión Europea suministró 4,332 millones de euros a la FAO para el proyecto, que se centrará en prevenir la entrada del virus desde la región del Cáucaso y países como Irán, Irak y Turquía, con el riesgo de perder miles de millones de euros por el contagio de ganado vacuno, bovino y porcino.

"En caso de una emergencia de fiebre aftosa, una respuesta rápida es crucial para el éxito de cualquier tipo de medidas de control. Con los nuevos fondos de la Comisión Europea, la FAO estará ahora preparada para enviar expertos de fiebre aftosa a países afectados en un plazo de 24 horas para analizar la situación y suministrar apoyo y ayuda técnica para movilizar recursos de emergencia adicionales", indicó Keith Sumption, secretario de la Comisión Europea y de la FAO para el control de la fiebre aftosa, formada por 33 miembros.

Los fondos también posibilitarán que la FAO mejore la supervisión de la fiebre aftosa y controle las actividades en países que continúan representando un riesgo para Europa, principalmente fortaleciendo sus servicios veterinarios, y permitirán a la Comisión de la UE y la FAO establecer redes nacionales de formación para reconocer y reaccionar ante la enfermedad, explicó Sumption.

La fiebre aftosa no afecta a los humanos. Se transmite por el contacto entre el ganado vivo o al alimentar a cerdos con productos cárnicos crudos infectados. Puede afectar "severamente" a la producción de leche y carne", según la FAO. El más reciente estallido en Reino Unido ocurrió en 2001 y causó pérdidas por más de 12.000 millones de euros, afirma el comunicado de la ONU.



Otras noticias del día 01 de Septiembre de 2005
UE Veinticinco debatirán situación Oriente Próximo retirada israelí Gaza
7 J número Al Qaeda Occidente sufrirá catástrofes debido políticas EEUU Reino Unido
UE caos organizativo protagoniza reunión ministros Exteriores Reino Unido
UE Turquía Veinticinco perfilan acuerdo mantener compromiso Turquía
UE Turquía presidencia revisar 2006 si Turquía aplica UE protocolo Ankara
UE ONU FAO recibe millones Comisión Europea establecer respuesta rápida fiebre aftosa
UE Estonia preparada incorporarse euro 2007 antes deberá modificar Constitución
Miranda Endesa mercado eléctrico europeo pasa mercados regionales interconectados
Turquía Chipre vetará negociación Turquía mantiene abiertas opciones
Irán UE UE eleva tono frente Irán excluye acudir Naciones Unidas
UE Bruselas reglas comunes materia repatriación immigrantes irregulares
Serbia testigo protegido confiesa él paramilitares serbios ejecutaron croatas Vukovar 1991
R Unido Fallece Joseph Rotbalt premio Nobel Paz luchó proliferación nuclear
UE Turquía Solana abrirá camino negociaciones Turquía octubre
R Unido Clarke lanza campaña partido conservador tachando error catastrófico participación Irak
UE CE critica países plan crisis textil España son prendas retenidas
Parlamento Europeo tramitado euro órdenes detención presuntos delincuentes
Francia Villepin promete viviendas sociales meses acabar penuria alojamiento necesitados
R Unido presidente Gate Gourmet dispuesto readmitir 670 trabajadores despedidos
Economía Fiscal Villepin gran reforma fiscal reducirá impuestos beneficio clases media
Fiscalía Stuttgart investiga DaimlerChrysler posible uso información privilegiada
ventas turismos Francia crecen 7% agosto 113 930 unidades
Rusia Cientos personas congregan Escuela Número Beslán primer aniversario toma rehenes


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur