| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
UE/ONU.- La FAO recibe 4,3 millones de la Comisión Europea para establecer una respuesta rápida a la fiebre aftosa
NUEVA YORK, 1 (EUROPA PRESS)
La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha firmado hoy un acuerdo con la Comisión Europea para establecer un programa de respuesta rápida de cara a prevenir el contagio de fiebre aftosa, enfermedad que afecta al ganado y está penetrando desde fuera de Europa, informó la ONU en un comunicado.
La Comisión Europea suministró 4,332 millones de euros a la FAO para el proyecto, que se centrará en prevenir la entrada del virus desde la región del Cáucaso y países como Irán, Irak y Turquía, con el riesgo de perder miles de millones de euros por el contagio de ganado vacuno, bovino y porcino.
"En caso de una emergencia de fiebre aftosa, una respuesta rápida es crucial para el éxito de cualquier tipo de medidas de control. Con los nuevos fondos de la Comisión Europea, la FAO estará ahora preparada para enviar expertos de fiebre aftosa a países afectados en un plazo de 24 horas para analizar la situación y suministrar apoyo y ayuda técnica para movilizar recursos de emergencia adicionales", indicó Keith Sumption, secretario de la Comisión Europea y de la FAO para el control de la fiebre aftosa, formada por 33 miembros.
Los fondos también posibilitarán que la FAO mejore la supervisión de la fiebre aftosa y controle las actividades en países que continúan representando un riesgo para Europa, principalmente fortaleciendo sus servicios veterinarios, y permitirán a la Comisión de la UE y la FAO establecer redes nacionales de formación para reconocer y reaccionar ante la enfermedad, explicó Sumption.
La fiebre aftosa no afecta a los humanos. Se transmite por el contacto entre el ganado vivo o al alimentar a cerdos con productos cárnicos crudos infectados. Puede afectar "severamente" a la producción de leche y carne", según la FAO. El más reciente estallido en Reino Unido ocurrió en 2001 y causó pérdidas por más de 12.000 millones de euros, afirma el comunicado de la ONU.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|