| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Sida.- Kofi Annan llegará el domingo a Londres para impulsar la financiación del Fondo Global de Lucha contra el Sida
NUEVA YORK, 3 (EP/AP)
El secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, presidirá una cumbre el próximo martes en Londres para volver a impulsar el Fondo Global de Lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, según anunció la ONU.
El Fondo Global fue creado como una iniciativa de los Gobiernos de los países más ricos del mundo en 2001, durante una cumbre económica del Grupo de los Ocho en Génova (Italia), done se comprometieron a dar un paso adelante en la lucha contra el sida y otras epidemias globales.
Desde que fuera creado hace tres años, se han desembolsado 1.400 millones de dólares para 300 programas en 127 países. La mitad del dinero ha sido destinada a la lucha contra el VIH, con un 31 por ciento dedicado a combatir la malaria y el 13 por ciento a la tuberculosis.
La portavoz de la ONU Marie Okabe aseguró que Annan llegará a Londres el domingo y se encontrará el lunes con Peter Piot, que dirige el programa UNAIDS y con el director del Fondo Global, Richard Feachem. El secretario general ofrecerá una recepción para las delegaciones que presiden la primera conferencia de reabastecimiento, invitado por la secretaria de Desarrollo Internacional de Reino Unido, Hilary Benn.
El martes, el secretario general se trasladará a Benn, donde inaugura una conferencia, celebrará una reunión bilateral con varios directivos y conocerá al ministro de Finanzas británico, Gordon Brown, antes de regresar a Nueva York, adelantó Okabe.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|