| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
EEUU/UE.- Trece países europeos han ofrecido ya ayuda a EEUU para las víctimas del Katrina
BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)
Un total de trece Estados miembros de la Unión Europea (UE) han ofrecido hasta ahora ayuda de emergencia a Estados Unidos, después de que las autoridades norteamericanas hicieran ayer un llamamiento para socorrer a las miles de víctimas del hucarán Katrina.
En concreto, han ofrecido ya ayuda Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Rumania, Suecia y el Reino Unido. La ayuda consiste en equipos de intervención formados por expertos en varios campos (médico, logística, comunicación, búsqueda y rescate), equipamiento (tiendas de campaña, equipos de purificación de agua, bombas de agua, comida, generadores), y transporte.
El sistema de protección civil de la Comisión Europea está coordinando las ofertas de los Estados miembros a través de su centro de supervisión e información (MIC), de acuerdo a las necesidades comunicadas por los Estados Unidos en colaboración estrecha con la presidencia británica.
La ayuda europea ofrecida será comunicada a las autoridades estadounidenses hoy. Por otra parte, las autoridades comunitarias designarán desginarán a un coordinador de campo.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|