Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias del mundo - Europa


Ulster.- El Gobierno británico anuncia que ya no reconoce el alto al fuego de la Fuerza de Voluntarios del Ulster



LONDRES, 14 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna)

El Gobierno británico anunció hoy que no reconoce el alto al fuego de la Fuerza de Voluntarios del Ulster (UVF) ni del Comando de la Mano Roja (RHC). El ministro británico para Irlanda del Norte, Peter Hain, dijo que "deben encontrar el camino político y mi puerta siempre está abierta para los representantes lealistas para que averiguar cuál es su agenda".

Esta agenda, subrayó el ministro, tiene que ser "una agenda de futuro", ya que, dijo, "Irlanda del Norte tiene que mirar hacia delante". "He revisado el estatus de todos las organizaciones paramilitares especificadas y otras, como estoy obligado a hacer bajo la ley, y he llegado a la conclusiión de que hay datos suficientes para especificar al UVF/RHC", señaló.

El Gobierno ha estado considerando durante los últimos días un informe de la Comisión de Seguimiento Independiente sobre los movimientos de este grupo. El responsable del Partido Progresista Unionista, vinculado a la UVF, David Ervine, indicó que esta decisión del Gobierno es "inesperada" y la describió como "trágica".

La comisión de seguimiento presentó la pasada semana su informe al ministro británico para el Ulster, Peter Hain, así como al Gobierno irlandés. En él, se acusa a este grupo de cuatro recientes asesinatos así como de organizar los últimos acontecimientos violentos que han tenido lugar en los últimos días en el Ulster tras la negativa de la comisión de desfiles de que la Orden de Orange marchara por una de las zonas católicas de Belfast.

La Comisión de Seguimiento Independiente fue creada por los gobiernos británico e irlandés en enero de 2003. Es una organización de vital importancia para los planes de los dos gobiernos para que se pueda devolver la autonomía a la región, suspendida en octubre de 2002 cuando se acusó al IRA de espionaje en la sede del Gobierno de Stormont.

Otras noticias del día 14 de Septiembre de 2005
Chechenia fuerzas seguridad prorrusas matan ayudante nuevo líder rebelde checheno
UE Bruselas consultó España Xunta Galicia adelantar cierre pesca fletán
UE Bruselas estudiará posibilidad sellar acuerdos pesqueros América Latina Asia
Rusia ex primer ministro ruso Mijail Kashyanov planea presentarse elecciones presidenciales 2008
UE Bruselas advierte retrasos calendario poner vehículos dispositivo llamada 112
Europa Grupo Sabios ellos Gil Carlos Rodríguez Iglesias velará eficacia Convención DDHH
UE Bruselas declara ilegales ayudas griegas Olympic Airways deberá devolver 150 millones
Rusia audiencia apelación Jodorkovski aplazada septiembre enfermedad letrado
UE comisión Industria PE visto bueno creación registro productos peligrosos
UE cumbre informal líderes UE convocada Blair finales octubre Surrey
Alemania Schroeder descarta gobernar coalición Partido Izquierda Verdes
UE CE recuerda Estados tienen obligación política comunicar adopción medidas hidrocarburos
Ulster Orden Orange pruebas miembros participaran disturbios Ulster
Siniscalco teme Italia sea marginada mercado UE si Banco Italia reformado
Bosnia Tribunal Crímenes Guerra bosnio juzga primer acusado
Polonia candidato centro izquierda Cimoszewicz retira pugna presidencia polaca
Italia oposición acudirá Parlamento impedir reforma ley electoral
Alemania Merkel compromete combatir antisemitismo si elegida canciller
R Unido Comienzan Reino Unido días protestas precio gasolina
Ulster Gobierno británico ya reconoce alto fuego Fuerza Voluntarios Ulster
UE CE urge Estados proporcionar información planes salud posibles brotes gripe aviar
Francia Cuatro candidatos disputan primarias UMP Alcaldía París
Rusia Boris Yeltsin satisfactoriamente operación rodilla


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur