Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias del mundo - Europa


UE-CE recuerda a los Estados que tienen la obligación 'política' de comunicar la adopción de medidas sobre hidrocarburos



BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea recordó hoy a los Estados miembros que, aunque no existe la obligación "legal" de comunicar a Bruselas la adopción de medidas que afecten a la rebaja de los impuestos sobre hidrocarburos tienen la obligación "política" de hacerlo.

"No hay una obligación legal, salvo que se plantee un cambio del IVA que suponga una infracción de las normas comunitarias, pero hay una obligación política", señaló la portavoz de Economía del Ejecutivo comunitario, Amelia Torres.

La escalada de precios del petróleo ha llevado a algunos países, entre ellos Francia y Bélgica, a adoptar medidas para ayudar a los sectores más afectados.También Polonia ha anunciado su intención de bajar el nivel impositivo sobre los hidrocarburos.

Torres recordó que el compromiso de coordinar las respuestas de todos los Estados miembros frente a la subida del precio del petróleo "viene de lejos" y que la Comisión quiere que se respete ese compromiso para evitar distorsiones de competencia, no sobrecargar los presupuestos nacionales y no enviar mensajes contradictorios al consumidor.

Por su parte, la portavoz del Ejecutivo comunitario, François Le Bail, apeló a la responsabilidad de cada Estado uno en materia fiscal y explicó que los Estados miembros tienen un umbral mínimo en materia de impuestos especiales sobre hidrocarburos y que pueden adoptar medidas de caracter puntual.

En cualquier caso, dejó claro que la Comisión no recomienda que estas medidas supongan un "incentivo" para aumentar el consumo. "Cualquier medida que suponga una señal para el consumidor de que, a pesar del aumento de los precios del petróleo, se puede seguir consumiendo más, no es lo que recomienda la Comisión", señaló Le Bail.

Por su parte, la portavoz de Fiscalidad y Unión aduanera, Maria Assimakopoulou, dijo que hasta el momento ningún Estado miembro ha comunicado cambios en el listón de sus impuestos y declaró que siempre que no baje del 15 por ciento no infringe la normativa comunitaria.En todo caso, matizó que no se puede reducir el tipo de IVA sólo en un sector sino que debe hacerse en todos los sectores.

Otras noticias del día 14 de Septiembre de 2005
Chechenia fuerzas seguridad prorrusas matan ayudante nuevo líder rebelde checheno
UE Bruselas consultó España Xunta Galicia adelantar cierre pesca fletán
UE Bruselas estudiará posibilidad sellar acuerdos pesqueros América Latina Asia
Rusia ex primer ministro ruso Mijail Kashyanov planea presentarse elecciones presidenciales 2008
UE Bruselas advierte retrasos calendario poner vehículos dispositivo llamada 112
Europa Grupo Sabios ellos Gil Carlos Rodríguez Iglesias velará eficacia Convención DDHH
UE Bruselas declara ilegales ayudas griegas Olympic Airways deberá devolver 150 millones
Rusia audiencia apelación Jodorkovski aplazada septiembre enfermedad letrado
UE comisión Industria PE visto bueno creación registro productos peligrosos
UE cumbre informal líderes UE convocada Blair finales octubre Surrey
Alemania Schroeder descarta gobernar coalición Partido Izquierda Verdes
UE CE recuerda Estados tienen obligación política comunicar adopción medidas hidrocarburos
Ulster Orden Orange pruebas miembros participaran disturbios Ulster
Siniscalco teme Italia sea marginada mercado UE si Banco Italia reformado
Bosnia Tribunal Crímenes Guerra bosnio juzga primer acusado
Polonia candidato centro izquierda Cimoszewicz retira pugna presidencia polaca
Italia oposición acudirá Parlamento impedir reforma ley electoral
Alemania Merkel compromete combatir antisemitismo si elegida canciller
R Unido Comienzan Reino Unido días protestas precio gasolina
Ulster Gobierno británico ya reconoce alto fuego Fuerza Voluntarios Ulster
UE CE urge Estados proporcionar información planes salud posibles brotes gripe aviar
Francia Cuatro candidatos disputan primarias UMP Alcaldía París
Rusia Boris Yeltsin satisfactoriamente operación rodilla


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur