| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Portugal.- La isla de San Miguel en las Azores registra desde mayo una actividad sísmica por encima de lo normal
LISBOA, 16 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
La isla de San Miguel, en el archipiélago atlántico de las Azores, está registrando desde el pasado mes de mayo una actividad sísmica "ligeramente por encima de lo normal", anunció hoy el servicio de Protección Civil de las islas portuguesas.
Desde el pasado 10 de mayo se han sentido algunas decenas de seismos en el interior de la isla de San Miguel, en la zona de Fogo-Congro, aunque de poca intensidad y que no provocaron ningún tipo de daños. El último de ellos se registró esta madrugada. Un temblor de poca intensidad, grado 5 en la escala de Mercalli Modificada (que tiene 12 grados), que afectó al interior de la isla más grande de las Azores, donde ayer también se sintió otro de la misma intensidad y que tampoco causó daños, según los datos del Sistema de Vigilancia Sismológica del archipiélago.
La fractura Azores-Gibraltar-Túnez tiene una actividad sísmica relevante que afecta a la península Ibérica, con seismos de magnitudes inferiores a 7 grados, a excepción de los grandes terremotos de 1755 y de 1969, pero capaces de generar daños muy graves.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|