| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Gripe.- Bruselas prepara una Conferencia de Donantes para ayudar a los países asiáticos afectados por la gripe aviar
BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea prepara una conferencia de donantes para ayudar a los países del sudeste asiático a hacer frente a la epidemia de gripe aviar, según anunció hoy el comisario europeo de Salud y Protección al consumidor, Markos Kyprianou.
En una rueda de prensa celebrada en el marco del Consejo de Agricultua y Pesca, aseguró que ningún tratamiento será eficaz en Europa si no se ataja la fuente del problema en la zona asiática.
La preparación de la conferencia, en la que participarían la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), se hará en colaboración con la comisaria de Relaciones Exteriores y Política de Vecindad, Benita Ferrero-Waldner.
Kyprianou recordó también a los Estados miembros que la respuesta ante un posible brote en la UE debe de ser "coordinada" y que no caben respuestas unilaterales.
Países Bajos y tres 'lander' de Alemania adoptaron este verano medidas extraordinarias, como la prohibición de criar aves al aire libre, pero ayer mismo el comisario fue informado por Países Bajos de que relajaba estas medidas y que el riesgo sería analizado caso por caso por cada granja.
También los estados federales alemanes han anunciado la misma intención de aplicar medidas más en consonancia con las recomendaciones de los expertos que asesoran a la Comisión Europea, según informó el portavoz de Salud y protección al consumidor, Philip Tod.
"En terreno veterinario es un ámbito armonizado y es importante tener una respuesta plenamente coordinada", insistió Kyprianou, quien avanzó que los servicios de la Comisión analizarán las medidas adoptadas por los diferente Estados miembros.
Además reclamó a los países continuar sus esfuerzos para adoptar una propuesta de Directiva sobre la gripe aviar lo más pronto posible, incluso antes del consejo de Agricultura de diciembre.
COFINANCIACION
El comisario recordó, por lo demás, que el Ejecutivo comunitario ha presentado una propuesta de cofinanciación, aprobada la semana pasada, de 900.000 euros para ayudar a los Estados en el caso de epidemia de gripe aviar.
En cuanto a la iniciativa norteamericana de establecer un partenariado con la UE, se mostró más bien partidario de una cooperación a nivel internacional utilizando las redes existentes en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y en la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|