Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias del mundo - Europa


Macedonia.- El Gobierno supera una moción de confianza convocada por el retraso de su ingreso en la OTAN



SKOPJE, (MACEDONIA), 23 (EP/AP)

El Gobierno de centro izquierda de Macedonia superó ayer una moción de confianza que habían solicitado los partidos de la oposición, disgustados por el lento progreso de la pequeña nación balcánica para ingresar en la OTAN.

El Parlamento otorgó su confianza al Gobierno, al votar 61 a 23 en favor del Ejecutivo. Dos diputados se abstuvieron y 34 no estuvieron en la votación.

El primer ministro, Vlado Buckovski, prometió continuar con los esfuerzos para ingresar en la OTAN y forjar el acercamiento a la Unión Europea. "Continuaremos con nuestra búsqueda europea", indicó. "Hago un llamamiento a todos para que nos ayuden en este objetivo", agregó.

La coalición de Buckovski, que tiene 78 de los 120 escaños del Parlamento, ha afrontado las críticas después de que los oficiales de Estados Unidos anunciaran que la expansión de la OTAN se alargaría por lo menos hasta 2008.

El Partido del Pueblo-VMRO y otros dos partidos de la oposición pidieron una moción de confianza después de organizar un mitin de protesta en Skopje la semana pasada para tratar de forzar la dimisión del Gobierno.

"Este Gobierno no ha comprendido los problemas de la gente", declaró el diputado del Partido del Pueblo Cedomir Kraljevski durante el debate del jueves. "Es incapaz de dirigir el país por más tiempo, y a largo plazo saldrá", añadió.

También señaló que el Gobierno había fracasado en su proyecto económico y en las reformas civiles requeridas para estrechar lazos con la OTAN y con la Unión Europea.



Otras noticias del día 23 de Septiembre de 2005
Israel Austria perseguidor nazis Simon Wiesenthal enterrado Israel
UE suizos votan domingo ampliación 25 acuerdo libre circulación personas
SyM Serbia aliado Mladic nuevo ministro Defensa
Ulster Adams muestra bastante seguro IRA desarmará completo
Ucrania Yutchenko dispuesto someterse exámenes médicos Ucrania confirmar envenenamiento
UE Turquía Bruselas provocación justicia turca prohíba conferencia pueblo armenio
Economía Pesca NAFO mantiene plan recuperación fletán negro acordado año 2003
R Unido viuda suicida J condena ataque marido costó vida 26 personas
R Unido juez ordena mantenimiento prisión Hamdi Isaac presunta relación atentados 21 J
R Unido Policía explosiona forma controlada maleta aeropuerto Manchester detener hombre
Alemania Merkel diferencias son grandes Verdes formar coalición
Polonia Kwasniewski advierte posibilidad país dé giro peligroso derecha
Ex parlamentarios europeos denuncian pasividad Gobiernos proceso ratificación Constitución
Italia Berlusconi pierde popularidad respecto aliados Fini Casini respecto Prodi mejor valorado
Rusia Rusia cuenta 330 casos sida registrados Gobierno teme millón
Francia Polémica exigir Villepin Hewlett Packard devuelva ayudas públicas recibidas
Macedonia Gobierno moción confianza convocada retraso ingreso OTAN


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur