| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Macedonia.- El Gobierno supera una moción de confianza convocada por el retraso de su ingreso en la OTAN
SKOPJE, (MACEDONIA), 23 (EP/AP)
El Gobierno de centro izquierda de Macedonia superó ayer una moción de confianza que habían solicitado los partidos de la oposición, disgustados por el lento progreso de la pequeña nación balcánica para ingresar en la OTAN.
El Parlamento otorgó su confianza al Gobierno, al votar 61 a 23 en favor del Ejecutivo. Dos diputados se abstuvieron y 34 no estuvieron en la votación.
El primer ministro, Vlado Buckovski, prometió continuar con los esfuerzos para ingresar en la OTAN y forjar el acercamiento a la Unión Europea. "Continuaremos con nuestra búsqueda europea", indicó. "Hago un llamamiento a todos para que nos ayuden en este objetivo", agregó.
La coalición de Buckovski, que tiene 78 de los 120 escaños del Parlamento, ha afrontado las críticas después de que los oficiales de Estados Unidos anunciaran que la expansión de la OTAN se alargaría por lo menos hasta 2008.
El Partido del Pueblo-VMRO y otros dos partidos de la oposición pidieron una moción de confianza después de organizar un mitin de protesta en Skopje la semana pasada para tratar de forzar la dimisión del Gobierno.
"Este Gobierno no ha comprendido los problemas de la gente", declaró el diputado del Partido del Pueblo Cedomir Kraljevski durante el debate del jueves. "Es incapaz de dirigir el país por más tiempo, y a largo plazo saldrá", añadió.
También señaló que el Gobierno había fracasado en su proyecto económico y en las reformas civiles requeridas para estrechar lazos con la OTAN y con la Unión Europea.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|