Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias del mundo - Europa


R.Unido.- La viuda de un suicida del 7-J condena el ataque de su marido, que costó la vida a 26 personas



LONDRES, 23 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna)

Samantha Lewtwaite, la viuda del terrorista suicida Germaine Lidsay, habló públicamente por primera vez hoy y condenó el ataque en el metro llevado a cabo por su marido el pasado 7 de julio en el que murieron 26 personas. La mujer, de 21 años de edad y que acaba de dar a luz a una hija, dijo, en declaraciones al diario 'The Sun' que "aborrecía" este ataque.

Así, indicó que lo que quería era recordar al hombre que quería, aunque reconoció: "Llegará el día en el que tendré que decir a nuestros hijos lo que hizo". Asimismo, declaró que sus visitas a mezquitas radicalizadas "envenenaron" la mente de su marido.

La viuda explicó que su marido paso de ser "un hombre pacífico que amaba a la gente" a tener un carácter que no reconocía tras haber conocido a un grupo de hombres el pasado año en una reunión de plegarias. Además, dijo, durante esa época desaparecía durante días visitando mezquitas por todo el país. "Es tremenda la manera cómo esta gente le cambiaron y envenenaron su mente", afirmó. "El era un hombre inocente e ingenuo, supongo que por ello era un candidato ideal", reconoció.

La mujer explicó que creía que Lindsay se encontraba en la mezquita el 7 de julio a la hora en la que hizo explosión la bomba entre las estaciones de Rusell Square y Kings Cross. "Vi las imágenes en la tele y me puse muy triste". "Lloré cuando vi a gente que buscaba a sus familiares. Obviamente no sabía entonces que yo estaba relacionada con lo que estaba viendo", declaró.

Lewthwaite, que es la hija de un soldado británico, dijo que su mundo "se hundió" cuando la Policía le mostró las imágenes grabadas en las que se ve a su marido camino de llevar a cabo el ataque. "Que es lo que cambió tanto y tan rápido que le hizo pasar de ser un marido y padre cariñoso a convertirse en un hombre que puede llevar una bomba a un vagón de metro y matar", se preguntó.

Otras noticias del día 23 de Septiembre de 2005
Israel Austria perseguidor nazis Simon Wiesenthal enterrado Israel
UE suizos votan domingo ampliación 25 acuerdo libre circulación personas
SyM Serbia aliado Mladic nuevo ministro Defensa
Ulster Adams muestra bastante seguro IRA desarmará completo
Ucrania Yutchenko dispuesto someterse exámenes médicos Ucrania confirmar envenenamiento
UE Turquía Bruselas provocación justicia turca prohíba conferencia pueblo armenio
Economía Pesca NAFO mantiene plan recuperación fletán negro acordado año 2003
R Unido viuda suicida J condena ataque marido costó vida 26 personas
R Unido juez ordena mantenimiento prisión Hamdi Isaac presunta relación atentados 21 J
R Unido Policía explosiona forma controlada maleta aeropuerto Manchester detener hombre
Alemania Merkel diferencias son grandes Verdes formar coalición
Polonia Kwasniewski advierte posibilidad país dé giro peligroso derecha
Ex parlamentarios europeos denuncian pasividad Gobiernos proceso ratificación Constitución
Italia Berlusconi pierde popularidad respecto aliados Fini Casini respecto Prodi mejor valorado
Rusia Rusia cuenta 330 casos sida registrados Gobierno teme millón
Francia Polémica exigir Villepin Hewlett Packard devuelva ayudas públicas recibidas
Macedonia Gobierno moción confianza convocada retraso ingreso OTAN


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur