| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Francia- La ex ministra Royal critica el machismo de los dirigentes socialistas que le recomendaron 'cuidar a sus hijos'
PARIS, 26 (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Javier Gómez Muñoz)
La presidente de la región Poirou-Charentes y ex ministra, Ségolène Royal, fustigó hoy el machismo de algunos de sus compañeros en la dirección del Partido Socialista (PS) francés como el ex primer ministro, Laurent Fabius, que le recomendó "ocuparse de sus hijos", tras haberse declarado dispuesta a ser candidata presidencial de la formación en 2007.
"Todo parece indicar que se puede estar preparado pero no preparada" para las elecciones presidenciales, se quejó esta mañana Ségolène Royal, en la televisión pública France 2. "Estas sorprendentes declaraciones han sido hechas por socialistas, pero no reflejan la opinión de la gran mayoría de los militantes", juzgó la ex ministra.
Royal (compañera sentimental del primer secretario de la formación, François Hollande) declaró la semana pasada, a la revista 'Paris-Match': "Si soy la mejor colocada llegado el momento y el partido me lo pide porque puedo hacerle ganar, seré candidata".
El ex primer ministro Laurent Fabius, también posible candidato, se preguntó ante los medios, ironizando sobre las responsabilidades de la pareja: "¿Y quién va a cuidar a los niños?". El también jerarca socialista Jean Luc Melenchon replicó este fin de semana que "la presidencia de la República no es un concurso de belleza".
Ségolène Royal, apodada "Zapatera", en referencia al presidente español, tras su triunfo en las regionales, se negó a responder, en una entrevista radiofónica tras sus declaraciones a 'Paris-Match', a la pregunta de si "había pedido permiso" a su marido, líder de la formación, antes de declararse dispuesta a una eventual candidatura.
A pesar de la desconsideración de muchos de los responsables del partido hacia ella, la mujer más conocida del centro-izquierda galo es la mejor candidata, según una encuesta publicada ayer por el 'Journal du Dimanche'. Un 23% de los franceses estima que sería la más indicada para la candidatura al Elíseo, junto al ex ministro Jack Lang, y muy por delante del propio Fabius o del ex ministro Dominique Strauss-Kahn.
Tras la entrada en escena presidencial de Royal, acompañada por un paso al frente de la ministra de Defensa, Michèle Alliot-Marie, que se dijo dispuesta a tener un "papel preponderante" de cara a 2007 en el bando conservador, los medios galos han especulado con la posibilidad de que una mujer sustituya a Chirac en el Palacio del Elíseo.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|