Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias del mundo - Europa


Alemania.-Schroeder y Merkel mantienen conversaciones 'fructíferas' aunque todavía no han decidido quién será canciller



BERLIN, 28 (EP/AP)

El canciller alemán Gerhard Schroeder y la líder conservadora Angela Merkel mantuvieron hoy conversaciones que ambas partes consideraron positivas, aunque por el momento no han resuelto quién debe ser el nuevo canciller.

Merkel salió de la reunión en el Reichstag (Parlamento) con apariencia relajada y describió las conversaciones como "constructivas y serias", mientras que Franz Muentefering, presidente del Partido Social Demócrata (SPD) de Schroeder, calificó el diálogo de "fructífero".

Ambas partes indicaron que se centraron en política, aunque dejaron su principal disputa --quién será el próximo canciler-- para conversaciones en las próximas semanas.

Las elecciones del 18 de septiembre en Alemania no dieron una mayoría en la Cámara Baja ni a los socialdemócratas de Schroeder junto con los Verdes ni a los conservadores de Merkel. Las dos partes --izquierda y derecha-- han tenido que acercarse para formar una mayoría.

La Unión Cristiano Demócrata de Merkel y su aliada, la Unión Cristiano Social de Bavaria, se hicieron con 225 escaños frente a los 222 de los socialdemócratas, y todavía queda un escaño por ser decidido. Ambas partes coincidieron en que la reunión de hoy fue sólo un preludio para decidir si las negociciones abiertas sobre la posible coalición pueden comenzar próximamente.

"Mantuvimos conversaciones exploratorias, discutimos sobre política. Todas las cuestiones concretas todavía tienen que ser clarificadas, no discutimos hoy sobre ellas", explicó Muentefering.

Para Merkel, "está muy claro lo que todavía nos divide, y esa es la petición de los conservadores de la Cancillería, pero cualquiera que esperase que eso se resolviese hoy tenía falsas expectativas de estas conversaciones exploratorias".

Ambas partes discutieron sobre diferencias políticas en cuestiones como la reforma del mercado laboral alemán y cómo reducir su déficit presupuestario. Schroeder, en rueda de prensa junto a Muentefering, señaló que la naturaleza preliminar de las negociaciones significa que la cuestión de la Cancillería será resuelta más adelante.

Otras noticias del día 28 de Septiembre de 2005
Alemania Schroeder Merkel mantienen conversaciones fructíferas todavía decidido quién canciller
UE Añadida Turquía tropieza Croacia camino negociaciones adhesión UE
Chipre líder turcochipriota advierte forzar Turquía reconocer Chipre impedir solución
R Unido familiares Menezes aceptan explicaciones Policía detención responsables
UE Bruselas descarta creación Observatorio Europeo Sequía
SyM Belgrado advierte país quedará situación extrema si Mladic TPIY 20 noviembre
CE petroleras inviertan incrementar capacidad refinado
Italia Roma prepara simulacro medir reacción fuerzas orden atentado
R Unido Jack Straw Reino Unido tiene responsabilidad proteger ciudadanos países
fondos europeos desarrollo rural 2007 2013 ascenderán 88 753 millones
Polonia probable nuevo primer ministro polaco promete gobierno centro derecha fuerte estable
CE primer paso levantar embargo carne bovino británica vacas locas
R Unido padres brasileño abatido tiros confundido terrorista visitan lugar muerte
Italia Cientos estudiantes profesores protestan Senado reforma enseñanza universitaria
Alemania Representantes CDU SPD insisten posturas antes encuentro Merkel Schroeder
Francia Gobierno enfrenta Consejo Constitucional violadores lleven pulsera electrónica
Ulster Adams tiempo unionistas incertidumbre respecto desarme IRA
Irán Straw mesa opción acciones militares Irán
Suecia ferry encallado Estocolmo sale rocas sí mismo regresa puerto heridos


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur