| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Francia.- Nueva operación policial anti islamista en Francia, relacionada con las detenciones de la pasada semana
PARIS, 3 (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Javier Gómez Muñoz)
La Policía francesa ha llevado a cabo una nueva operación contra un grupo de presuntos islamistas en el extrarradio de París, y ha detenido a un número todavía indefinido de sospechosos. El grueso de las detenciones ha tenido lugar cerca de Montargis (localidad al sur de París).
El ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, confirmó esta mañana que la operación antiterrorista está "directamente relacionada" con la de la semana pasada, en la que fue desmantelada una supuesta célula del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), de origen argelino.
Fuerzas especiales de la policía (Raid) y los servicios de contraespionaje (DST) han llevado a cabo la operación, en la que se buscaba principalmente a dos sospechosos de nacionalidad francesa, de entre 25 y 30 años, y convertidos al Islam.
Ambos estarían relacionados con Safé Bourada, a quien los expertos antiterroristas consideran el jefe de la célula del GSPC desactivada la semana pasada y que ya cumplió condena en Francia por haber colaborado en los atentados del GIA argelino, en 1995, contra el metro de París.
El viernes pasado, cuatro personas de las nueve detenidas el lunes anterior fueron procesadas por terrorismo y financiación del terrorismo por pertenecer supuestamente al GSPC. Un grupo con planes poco desarrollados para atentar en Francia contra un aeropuerto, el metro y la sede del contraespionaje.
Sarkozy definió la intervención policial como "una investigación de largo recorrido", con "gente vigilada desde hace meses e incluso años". En declaraciones a la radio RTL, el ministro reconoció las "malas intenciones" de los procesados, aunque admitió que sus planes par atentar no estaban "a punto". "Los concernidos (por los arrestos de hoy) tienen cosas que decir", comentó el ministro de forma ambigua.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|