| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
UE/Turquía.- Chipre recuerda a Turquía que deberá cumplir las 'condiciones' de la UE para poder entrar
NICOSIA, 4 (EP/AP)
Chipre advirtió hoy a Turquía de que antes de entrar en la Unión Europea, después de que ayer los Veinticinco dieran 'luz verde' al inicio de las negociaciones de adhesión, Ankara tiene que cumplir aún duras condiciones para poder entrar en el 'club' europeo.
"Los 25 Estados miembros no están preparados para extender una alfombra roja para Turquía", afirmó el portavoz del Gobierno chipriota, Kypros Chrysostomides, subrayando que Turquía "debería darse cuenta de que necesita ajustarse a las condiciones establecidas por la UE".
Chrysostomides destacó que Ankara se enfrenta a duras negociaciones "sin resultados garantizados" y reiteró la obligación que tiene Turquía de aplicar un acuerdo, firmado el pasado mes de julio, para ampliar su unión aduanera a los 25 miembros de la UE, incluido Chipre. Ankara no reconoce al Gobierno greco-chipriota que dirige la parte sur de la isla y que es la única que está dentro de la UE.
"Resolver el problema de Chipre y la adhesión de Turquía están muy estrechamente relacionados", afirmó por su parte el dirigente turco-chipriota Mehmet Ali Talat, pero subrayó que resolver la cuestión chipriota no tiene que esperar hasta que Turquía se convierta en miembro de la UE, algo que podría tardar más de 10 años.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|