| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Ulster.- La Policía norirlandesa arresta a seis hombres en relación con el asesinato de un líder lealista en Belfast
LONDRES, 5 (EUROPA PRESS)
La Policía norirlandesa arrestó hoy a seis hombres en relación con el asesinato en la noche de ayer de Jim Gray, un destacado miembro lealista de 47 años. Gray fue expulsado en marzo como líder en el este de Belfast de la Asociación para la Defensa del Ulster (UDA), el mayor grupo paramilitar del Ulster. Recientemente puesto en libertad bajo fianza por los cargos de lavado de dinero de los que se le acusaba, Gray vivía con su padre a la espera de comparecer de nuevo ante los tribunales.
El parlamentario del Partido Democrático del Ulster (DUP), Peter Robinson, sostuvo que no existe excusa para el asesinato. "No existen excusas para actuar como juez, jurado y verdugo", dijo. Por el momento la Policía se negó a comentar las informaciones aparecidas en la prensa, que señalan que se encontraba bajo protección policial en la casa en la que vivía en el momento que sucedió el asesinato.
Por su parte, el secretario de Estado británico para el Ulster, David Hanson, condenó este suceso. "Sea quien sea, el compromiso del Gobierno es acabar con la criminalidad y asegurarnos que acabamos con esta criminalidad de forma amplia para estar seguros que no ocurran de nuevo este tipo de asesinatos", subrayó Hanson.
El concejal del Partido Unionista del Ulster, Jim Rodgers, declaró que "a pesar de que la víctima fue acusada de una serie de cargos, nadie tiene el derecho de tomarse la justicia por su mano". El socialdemócrata Alex Attwood, miembro de la Asamblea, también condenó el asesinato.
SEIS ARRESTADOS
La Policía arrestó a seis hombres y sospecha que sus ex compañeros de la UDA acabaron con la vida de Gray. Los investigadores afirmaron que Gray recibió varias amenazas de muerte de ex compañeros de la UDA en los últimos meses.
Los hombres fueron detenidos durante redadas en domicilios de activistas de la UDA. El Servicio de Policía del Ulster no quiso proporcionar más detalles sobre las identidades de los sospechosos ni sobre dónde fueron detenidos.
Bajo las leyes antiterroristas británicas los arrestados podrían ser retenidos hasta una semana en el principal centro de interrogación en Antrim, al oeste de Belfast, antes de que se les imputen cargos o sean liberados.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|