| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Nobel.- Hans Blix afirma que el premio fortalecerá a la AIEA en su labor de vigilancia contra la amenaza nuclear
ESTOCOLMO, 7 (EP/AP)
El antiguo jefe de inspectores de armas de la ONU Hans Blix declaró hoy que la concesión del premio Nobel de la Paz a la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) y a su director general, Mohamed ElBaradei, fortalecerá a este organismo en su labor de vigilancia contra la amenaza nuclear.
"Es muy alentador y afortunado", declaró Blix a The Associated Press. "Lo considero un apoyo al papel profesional e independiente que juega la AIEA y a la verificación internacional sobre el terreno de la energía nuclear y de la no proliferación", añadió.
Blix, quien dirigió la AIEA entre 1981 y 1997, afirmó también que el premio ayudará a reforzar el estatus de la agencia como mejor instrumento para evaluar la amenaza nuclear a través de las inspecciones que realiza en las instalaciones de todo el mundo.
"Acentuará el profesionalismo", declaró. "No se puede tener una buena terapia si no se tiene un diagnóstico correcto. Y la organización es la mejor situada para dar un diagnóstico correcto", añadió.
Blix no quiso comentar si el premio podría verse como un mensaje a Estados Unidos en el sentido de que hubiera debido escuchar más a la AIEA antes de invadir Irak. "Dejo que sea el comité noruego el que lo explique", afirmó.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|