Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias del mundo - Europa


Francia.- El Gobierno no accede a conservar la mayoría en el capital de la naviera SNCM



PARIS, 10 (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Javier Gómez Muñoz)

La reunión de última instancia entre sindicatos y Gobierno, que debía cerrar la crisis y concluir un acuerdo para reflotar la naviera pública SNCM, se cerró esta mañana, en Marsella, sin acuerdo, según la versión de los representantes sindicales.

El ministro de Economía galo, Thierry Breton, se limitó a explicar que el Gobierno, en contra de las peticiones sindicales, no conservará su mayoría en el capital de la SNCM. "El Estado presidirá el consejo de vigilancia" de la futura sociedad que se hará cargo de la SNCM, y en la que el capital público se verá reducido al 25%.

Como ya había adelantado el Ejecutivo, los otros accionistas serán el fondo de inversión Butler (38%), la sociedad industrial Connex (filial de Veolia, 28%) y los propios trabajadores (9% de las acciones). Según Breton, la dirección de la nueva sociedad será presidida por un miembro de Connex, y el Estado cederá su puesto en el consejo de vigilancia a Butler "a partir de 2007".

La CGT afirmó que los dos ministros presentes, el de Economía, Thierry Breton, y el de Transportes, Domique Perben, "pegaron un portazo" y dieron por concluida la reunión tras la falta de acuerdo.

"Vinimos aquí con intención de poder negociar. Los ministros han venido para reiterar la posición del Gobierno y así no hay espacio para la discusión", declaró el secretario general de marinos de la CGT en Marsella, portavoz del primer sindicato del país en este reunión. Los más de 2.000 trabajadores de la SNCM tienen prevista una asamblea general esta tarde a bordo de un ferry de la compañía, para decidir si continúan con las presiones o si aceptan la última propuesta del Gobierno.

El conflicto de la naviera SNCM, al borde de la bancarrota, ha polarizado la atención política en las últimas semanas en Francia, tras las huelgas contra su privatización, que bloquearon la isla de Córcega durante un fin de semana y el puerto de Marsella durante más de diez días. Esta misma mañana, recomenzaron los paros en el puerto de Marsella porque, según los sindicatos, existe "una amenaza de privatización" sobre las instalaciones.

Otras noticias del día 10 de Octubre de 2005
UE Eurogrupo confirma mejora económica segundo semestre año
UE Bruselas partir primera semana vivienda social
Apoyo Alemania Merkel luchadora roza Cancillería semanas negociación
R Unido Gobierno británico prohibicion grupos terroristas internacionales
UE Londres asume acuerdo presupuesto europeo entorno 06% PIB
UE Comisión Europea facilitar fabricantes coches instalación faros inteligentes
Alemania Merkel negociaciones formar gobierno terminarán noviembre
Alemania Francia París alegra Alemania salga incertidumbre
Ulster empresario cuyas propiedades registradas Manchester niega conocer cúpula IRA
Alemania liberal demócratas votarán favor Merkel cancillería
Polonia resultados definitivos confirman victoria Tusk Kaczynski rival segunda vuelta
Asia Bruselas envía millones euros ayudar víctimas terremoto Pakistán
Francia Gobierno accede conservar mayoría capital naviera SNCM
Economía Pesca Bruselas tiene ecos anchoa experimentando notable mejoría golfo Vizcaya
R Unido lores británicos debatirán posibilidad legalizar eutanasia
Italia gobernador Banco Italia opta responder Fiscalía Roma caso Antonveneta
Francia 76% franceses confía políticos mitad corruptos
Portugal derrota socialista municipales repetirse presidenciales victoria Cavaco
Pena Muerte Consejo Europa matar condenable pena muerte tanto condenable
Francia Militantes anti racismo invaden programa televisión máxima audiencia
Alemania Merkel nueva canciller lograr acuerdo CDU SPD televisión alemana
Rusia grupo jóvenes rusos agrede estudiante español peruanos cuales murió
Alemania Schroeder Merkel reunirán partidos buscar acuerdo ponga fin bloqueo político
Polonia Walesa muestra decepción baja participación elecciones presidenciales ayer
Alemania Schroeder Merkel reúnen nuevamente acuerdo formación nuevo Gobierno
Polonia liberal Donald Tusk aventaja punto conservador Lech Kaczynski 62% escrutado


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur