| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Economía/Macro-Londres pide cambios económicos 'fundamentales' a la UE para afrontar la globalización y el auge asiático
LONDRES, 13 (EUROPA PRESS)
El ministro del Tesoro británico, Gordon Brown, pidió hoy a la Unión Europea que adopte cambios económicos "fundamentales" que le permita hacer frente a los retos de la globalización y al auge de países asiáticos con China o India.
En una entrevista con Radio 4 de la BBC, Brown aseguró que la UE, frente al fuerte crecimiento de India y China, está fracasando en "destrezas, crecimiento y empresas". Junto a esto, afirmó que "el objetivo inicial de la UE de asegurar la paz mundial ha sido alcanzado, de modo que ahora debería centrarse en la creación de prosperidad".
Brown publicó hoy además un artículo titulado 'Europa Global, la Europa del pleno empleo' en el que ofrece sus claves para mejorar el crecimiento y reducir el desempleo. En el texto, insiste en destacar el crecimiento de Asia e India y la necesidad de que la UE mejore su competitividad.
El ministro británico aboga por mejorar la productividad, flexibilizar el mercado laboral y acabar con el proteccionismo de la UE en cuestiones como la agraria. En este sentido, pidió a Bruselas que tome el liderazgo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en la reunión de diciembre en Hong Kong para reactivas la ronda liberalizadora de Doha.
Reino Unido ocupa la presidencia de turno de la UE. Brown insistió además en Radio 4 en que el país crece a un ritmo "correcto", pese a que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) rebajó la previsión de crecimiento de Reino Unido del 2,5% al 1,7%, por debajo de la horquilla de entre el 3% y el 3,5% prevista por Londres.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|