Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias del mundo - Europa


Alemania.- Merkel anuncia que la reducción del desempleo y los presupuestos serán sus prioridades como canciller



BERLIN, 15 (EP/AP)

La recién designada canciller alemana, Angela Merkel anunció hoy que solucionar el problema del desempleo y acabar con el déficit presupuestario serán sus prioridades como líder de Alemania, aunque advirtió que aún se necesitan semanas de trabajo duro para terminar de formar el nuevo Gobierno.

La líder democristiana declaró en una entrevista al semanal alemán 'Der Spiegel' que el desempleo debía caer durante esta legislatura, pero no proporcionó cifras concretas.

El canciller saliente, el socialdemócrata Gerhard Schroeder se había comprometido a reducir las tasas de paro por debajo de los 3,5 millones de alemanes desempleados. Sin embargo, la elevada tasa, que alcanzó a cinco millones de alemanes en su máxima a principios de año, contribuyó a la derrota de la coalición de centro izquierda liderada por Schroeder en las pasadas elecciones.

Además, Merkel tendrá que trabajar codo con codo con el ministro de Economía socialdemócrata, Peer Steinbrueck, para acabar con el déficit presupuestario del país y volver a situarse dentro de los márgenes establecidos por la Unión Europea.

"Estamos obligados a tener éxito en las estabilización del presupuesto", aseguró Merkel, que advirtió que "será duro", pero "se hará".

Otras noticias del día 15 de Octubre de 2005
Gripe Gobierno rumano llama calma población confirmarse virus gripe aviar mortal
Gripe Comisión son necesarias medidas preventivas confirmación Rumanía
Rusia total 92 milicianos abatidos detenidos asalto Nalchik Moscú
Cumbre Borrell creación Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamericana
Italia centro izquierda elige líder elecciones generales próxima primavera
Kosovo presidente albano insiste mejor solución Kosovo independencia
Cumbre Borrell destaca ingreso Venezuela Mercosur negociación UE compleja
Gripe Barroso CE promoverá medidas drásticas radicales confirmación Rumanía
Alemania Merkel reducción desempleo presupuestos prioridades canciller
Rumanía autoridades confirman virus gripe aviar aparecido Rumanía subtipo H5N1


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur