| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Rusia.- Un total de 92 milicianos fueron abatidos y trece detenidos tras el asalto en Nalchik, según Moscú
MOSCU, 15 (EUROPA PRESS)
Un total de 92 milicianos fueron abatidos y otros trece detenidos por las fuerzas de seguridad rusas durante la operación de ayer para poner fin a los asaltos llevados a cabo por un grupo de presuntos islamistas en Nalchik, capital de la región rusa de Kabardino-Balkaria, según informó hoy el viceministro de Interior ruso, Andrei Novikov, citado por la agencia RIA Novosti.
"La banda estaba dividida en seis grupos de entre 10 y 15 hombres que atacaron edificios administrativos", indicó Novikov, añadiendo que más de la mitad de los atacantes han sido ya identificados. Los cuerpos de seguridad han loclizado la base de la que procedían los milicianos y ya saben de dónde sacaron las armas, añadió.
Según el viceministro, se han presentado cargos contra los trece milicianos detenidos. Además, indicó que la Policía ha detenido a 20 sospechosos más de estar implicados en el ataque y se ha incautado de un gran número de armas y munición durante la investigación. De acuerdo con Novikov, se ha comprobado que no había ningún miembro de las fuerzas de seguridad ni terroristas suicidas entre los asaltantes.
Por otra parte, Novikov señaló que más de un centenar de personas, entre ellas 85 miembros de las fuerzas de seguridad, resultaron heridas en el ataque de Nalchik, ciudad que está volviendo gradualmente a la normalidad, después de que comenzara el asalto el jueves.
Ayer, el ministro ruso de Interior, Raschid Nurgaliyev, había informado al presidente ruso, Vladimir Putin, de que un total de 24 miembros de las fuerzas de seguridad y de 12 civiles fallecieron en el curso del ataque.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|