| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Fútbol.- La CE califica de 'constructivas' las propuestas de la 'Premier League' sobre los derechos de televisión
BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)
La comisaria europea de la Competencia, Neelie Kroes, calificó hoy de "constructivas" las propuestas presentadas por la Asociación de Fútbol 'Premier League' (AFPL) sobre los derechos de retransmisión audiovisual de los partidos de la primera división inglesa de fútbol, tras su reunión en Bruselas con el Director Ejecutivo de este organismo, Richard Scudamore.
Kroes reconoció en un comunicado que considerará "las propuestas constructivas de la AFPL, las cuales nos acercan a un resultado amigable" en las negociaciones, después de las discrepancias entre Bruselas y la 'Premier League' por la venta de los derechos de retransmisión de la liga inglesa. Anunció, asimismo, que tomará una posición sobre este caso el próximo viernes 21 de octubre.
La Comisión y la AFPL alcanzaron un acuerdo en diciembre de 2003, por el cual la Asociación se comprometió a crear "paquetes equilibrados" para garantizar la cobertura de los partidos entre 2007 y 2010 como un todo y a evitar el monopolio en la gestión de los derechos.
Bruselas mantiene que la 'Premier League' "debe vender los paquetes de forma que asegure que, al menos, dos operadores obtengan una parte viable y significativa de los derechos de difusión de los partidos en directo". Así, la comisaria holandesa reclamó que "los espectadores y aficionados al fútbol disfruten de más posibilidades de elección y mejor valor".
En la reunión de hoy, según fuentes comunitarias, la representación de la AFPL planteó "un cierto número de mejoras a sus anteriores propuestas", presentadas en junio de 2005, lo que ha hecho que la Comisión las considere y decida anunciar su postura el próximo viernes.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|