Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias del mundo - Europa


Rusia/Ucrania- Italia afirma que el suministro de gas ruso vuelve a ser normal tras perder 32 millones de metros cúbicos



ROMA, 3 (De la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles)

El ministro italiano de Actividades Productivas, Claudio Scajola, anunció hoy que el suministro de gas natural procedente de Rusia vuelve a ser normal, pero añadió que desde que comenzó la crisis con Ucrania se han perdido 32 millones de metros cúbicos.

Scajola comunicó que a lo largo de la mañana el suministro de gas ruso volvió a ser normal, unos 3,3 millones de metros cúbicos. La compañía italiana de hidrocarburos ENI comunicó que desde ayer a las 6:00 de la mañana a las 6:00 de hoy, la reducción del gas fue del 19 por ciento.

Por su parte el ministro de Asuntos Exteriores, Gianfranco Fini, escribió a la Presidencia de la Unión Europea y al presidente de la Comisión, José Durao Barroso, para pedir que el tema de la crisis ruso-ucraniana sea afrontado cuanto antes por los gobiernos de los 25 países miembros.

"La Unión tiene el deber de asumir iniciativas diplomáticas no sólo por las graves consecuencias energéticas que podrían derivar en algunos Estados miembros sino porque la UE tiene la fuerza política para inducir a Moscú y a Kiev a una colaboración", escribió Fini.

Scajola, en una entrevista publicada ayer en el diario 'La Repubblica', afirmó que Italia "no está alarmada" ante esta crisis y que Italia tiene reservas de gas para 15 días frente a cualquier emergencia. Rusia proporciona cerca del 29 por ciento del total del suministro de gas de la compañía italiana ENI (unos 77.000 millones de metros cúbicos en el 2004).

Otras noticias del día 03 de Enero de 2006
Rusia Ucrania UE satisfecha decisión Gazprom reanudar suministro Europa
R Unido analistas seguridad estiman preparación ataques julio costó euros
Gobierno portugués problemática entrada Iberdrola consejo consultivo EDP
Reino Unido duplica llegada turistas 25 años gasto subido 40%
Noruega Noruega contribuirá 30 millones dólares Fondo Central Respuesta Emergencias ONU
Rusia Ucrania CE confía acuerdo gas riesgo falta suministro UE
Rusia Ucrania Italia suministro gas ruso vuelve normal perder 32 millones metros cúbicos
fiscal investiga Fazio abandona caso violación secreto profesional
Rusia Ucrania reanudarán negociaciones suministro gas ruso Gazprom
Rusia Ucrania Fradkov UE presione Ucrania permita pleno suministro gas Europa
petrolera austriaca OMV suministro gas restablecido 100%
Rusia Ucrania Ferrero Waldner CE tranquila promesa rusa suministrar gas Europa
Suecia fiscal solicita investigación compañías suecas relación programa Petróleo Alimentos


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur