Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Europa


11-M.- El juicio contra 'el Egipcio' por terrorismo internacional comienza mañana en Milán



ROMA, 30 (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles)

El juicio en Milán contra Rabei Osman El Sayed, conocido como 'Mohamed el Egipcio, considerado uno de los cerebros de la organización de los atentados del 11 de marzo en Madrid, comenzará mañana 31 de enero, después que fuese aplazado el pasado 18 de octubre debido a la enfermedad del presidente del Tribunal que lo tenía que juzgar.

Rabei y el palestino Yahya Mawad Mohamed Rajeh, con quien fue detenido el 8 de junio de 2004 y considerado su discípulo, están acusados de terrorismo internacional, en base a las afirmaciones realizadas durante conversaciones telefónicas. Los servicios secretos italianos habían llegado hasta 'El Egipcio' con la información suministrada por sus colegas españoles y habían logrado semanas antes llenar la casa de micrófonos.

Dos semanas antes de su detención, Rabei Osman Sayed confesó a su joven compañero de piso: "El hilo de Madrid soy yo. En el momento del hecho yo no estaba allí, pero te digo la verdad. Antes de la operación, el día 4, he tenido contacto con ellos". En otro momento, añadió: "este proyecto me ha costado tanto estudio y tanta paciencia... He necesitado dos años y medio".

En la audiencia que fue suspendida, Rabei pidió un cambio de abogado, proponiendo que sea nombrado su defensor un miembro de la Asociación Abogados sin Fronteras.

'El Egipcio' estuvo en España hasta el pasado 18 de abril, tras permanecer cuatro meses como consecuencia de una entrega temporal, para ser interrogado por el juez Juan Del Olmo en relación con los atentados del 11 de marzo de 2004.

Rabei Osman Sayed nació cerca de El Cairo el 22 de julio de 1971. Se especializó en demoliciones durante sus tres años de servicio militar. Meses antes de cumplir los treinta, llegó a España. Su actividad en los círculos integristas islámicos no pasó desapercibida para la Policía y el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ya lo incluyó en unas diligencias de 2002 como "líder de un grupo vinculado a Al Qaeda".

Entre sus contactos con los detenidos por el 11-M destaca la relación con Serhane Ben Abdemajid Fahket, 'El Tunecino', uno de los responsables de la célula del 11-M, fallecido en el suicidio colectivo de Leganés. Al parecer, 'El Tunecino' heredó la estructura de Al Qaeda en España cuando Rabei Osman Sayed dejó el país el 27 de febrero de 2003.



Otras noticias del día 30 de Enero de 2006
Irán UE insisten intervención ONU conflicto programa nuclear Irán
UE Gobierno polaco prórroga IVA reducido peluquerías trabajos albañilería
Polonia autoridades rebajan 62 balance muertos tragedia Katowice
Bélgica UE Bélgica cuarentena granjas cerdos pollos supuesta contaminación dioxinas
UE Bruselas impulsa Latinoamérica televisión digital terrestre
Ulster Enviado informe debe verificar fin operaciones IRA gobiernos británico irlandés
Eurocuerpo desplegará febrero militares países ejercicio preparación NRF VII Francia
Turquía familia Ali Agca anula huelga hambre convocada conseguir liberación
Rusia Niegan registro político Partido Nacional Bolchevique violar leyes reiteradamente
UE O Próximo Veinticinco Hamás abandone violencia reconozca Israel
UE Microsoft reúne líderes europeos Lisboa debatir competitividad través innovación
Serbia abogado ayundante Maldic detenido ayudarle evadir justicia apela arresto
Finlandia Halonen promete prestar atención asuntos domésticos durante segundo mandato
JJ OO Turín Rogge confiado críticas alabanzas ceremonia inauguración
juicio Egipcio terrorismo internacional Milán
UE CE advierte Riad denunciará OMC cualquier boicot productos daneses cómic Mahoma
UE Balcanes UE supedita acuerdos Serbia Montenegro Bosnia plena cooperación TPIY
Francia Chirac decreta mayo jornada conmemorar abolición esclavitud
Italia Bruno Ferrante elegido candidato alcaldía Milán primarias centro izquierda
Polonia Aumenta 67 número muertos tragedia Katowice fallecer heridos
Gripe Detectado norte Chipre brote H5N1 aves
Francia Al muertos desaparecidos diferentes avalanchas nieve Alpes franceses
Gripe Sólo 21 personas infectadas gripe aviar Turquía continúan hospitalizadas
UE UE Hamás desarme reconozca Estado Israel


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur