Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias del mundo - Europa


UE/O.Próximo.- Los Veinticinco piden a Hamás que abandone la violencia y reconozca a Israel



BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS)

Los ministros de Asuntos Exteriores de los Veinticinco pidieron hoy de nuevo al grupo radical Hamas que abandone la violencia y reconozca el derecho a existir de Israel si quiere seguir recibiendo ayudas de la UE, que es el principal donante de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Los Veinticinco discutieron durante el almuerzo sobre la situación creada en Oriente Próximo tras la victoria en las elecciones legislativas palestinas de Hamás, que figura en las listas de organizaciones terroristas de la UE y Estados Unidos.

Todos coincidieron en destacar que los comicios palestinos se desarrollaron de forma "libre y justa", y destacaron el papel "fundamental" del presidente de la ANP, Mahmud Abbas, a la hora de garantizar la "estabilidad" durante el periodo de transición hasta que se forme el nuevo Gobierno, y apoyaron su "determinación" a buscar una solución "pacífica y negociada" al conflicto con Israel, según explicó la ministra austriaca de Asuntos Exteriores y presidenta de turno del Consejo, Ursula Plassnik.

A continuación, los ministros recordaron que "la violencia y el terror son incompatibles con los procesos democráticos" y pidieron a Hamás que "renuncie a la violencia, reconozca el derecho del Estado de Israel a existir y se desarme". Como contrapartida, la UE está dispuesta a seguir ayudando al desarrollo económico palestino y a la construcción de las instituciones palestinos.

Los Veinticinco esperan que el parlamento palestino elija un Gobierno comprometido en una resolución pacífica del conflicto con Israel basada en los acuerdos existentes y en la 'Hoja de Ruta', así como en la reforma y la gestión presupuestaria transparente.

Asimismo, los ministron reiteraron su política de apoyar una "solución negociada" al conflicto palestino-israelí que lleve al nacimiento de "un estado palestino independiente, democrático y viable que viva al lado de Israel y el resto de sus vecinos en paz y seguridad".

Otras noticias del día 30 de Enero de 2006
Irán UE insisten intervención ONU conflicto programa nuclear Irán
UE Gobierno polaco prórroga IVA reducido peluquerías trabajos albañilería
Polonia autoridades rebajan 62 balance muertos tragedia Katowice
Bélgica UE Bélgica cuarentena granjas cerdos pollos supuesta contaminación dioxinas
UE Bruselas impulsa Latinoamérica televisión digital terrestre
Ulster Enviado informe debe verificar fin operaciones IRA gobiernos británico irlandés
Eurocuerpo desplegará febrero militares países ejercicio preparación NRF VII Francia
Turquía familia Ali Agca anula huelga hambre convocada conseguir liberación
Rusia Niegan registro político Partido Nacional Bolchevique violar leyes reiteradamente
UE O Próximo Veinticinco Hamás abandone violencia reconozca Israel
UE Microsoft reúne líderes europeos Lisboa debatir competitividad través innovación
Serbia abogado ayundante Maldic detenido ayudarle evadir justicia apela arresto
Finlandia Halonen promete prestar atención asuntos domésticos durante segundo mandato
JJ OO Turín Rogge confiado críticas alabanzas ceremonia inauguración
juicio Egipcio terrorismo internacional Milán
UE CE advierte Riad denunciará OMC cualquier boicot productos daneses cómic Mahoma
UE Balcanes UE supedita acuerdos Serbia Montenegro Bosnia plena cooperación TPIY
Francia Chirac decreta mayo jornada conmemorar abolición esclavitud
Italia Bruno Ferrante elegido candidato alcaldía Milán primarias centro izquierda
Polonia Aumenta 67 número muertos tragedia Katowice fallecer heridos
Gripe Detectado norte Chipre brote H5N1 aves
Francia Al muertos desaparecidos diferentes avalanchas nieve Alpes franceses
Gripe Sólo 21 personas infectadas gripe aviar Turquía continúan hospitalizadas
UE UE Hamás desarme reconozca Estado Israel


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur