Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias del mundo - Europa


Prensa/Islam.- La Justicia francesa permite a una revista satírica publicar de nuevo las 12 viñetas de Mahoma



En portada dibujan al profeta profiriendo: "¡Qué duro es que te amen los imbéciles!".

PARIS, 8 (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Javier Gómez Muñoz)

La revista satírica 'Charlie-Hebdo' publicó, en su edición de hoy, las doce caricaturas de Mahoma que han desencadenado una agria polémica en el mundo islámico, después de que la Justicia gala decidiese ayer que está en su derecho de hacerlo.

Varias organizaciones musulmanas llevaron el asunto ante los tribunales para impedir su publicación, después de que el director de la publicación, Philippe Val, anunciase que "por principio" publicaría los dibujos. Según informaciones de la radio pública, los responsables del diario han sido puestos bajo protección policial.

La revista, de unas 12 páginas y formato grande, especializada en dibujos de actualidad, progresista y con la irreverencia por bandera desde que se creó, en 1969, publica un especial sobre la cuestión. Además de las doce viñetas que aparecieron en septiembre en el diario danés 'Jyllands-Posten', la portada es un dibujo de Mahoma que, en lágrimas, se queja: "¡Qué duro es que te amen los imbéciles!".

El Tribunal de Gran Instancia de París descartó por defectos de forma y por no respetar la ley de prensa de 1881 la petición de los demandantes para prohibir la comercialización del semanario, que ha llegado esta mañana a los quioscos.

Varias asociaciones islámicas francesas, de entre las más importantes, como la Unión de Organizaciones Islámicas de Francia (UOIF), la Mezquita de París o la Federación Nacional de Musulmanes de Francia (FNMF), han expresado su intención de examinar la posibilidad de llevar a 'Charlie-Hebdo' ante la Justicia penal.

Otras noticias del día 08 de Febrero de 2006
Polonia oposición critica actuación Gobierno cumplirse primeros cien días gabinete
Prensa Islam Solana viajará Arabia Saudí próxima semana rebajar tensión causada viñetas Mahoma
OTAN ministros Defensa Alianza discutirán Taormina cómo financiar Fuerza Reacción Rápida
Prensa Islam UE Solana visitar Conferencia Islámica intentar rebajar crisis caricaturas
Prensa Islam ministro Exteriores danés insta fin desinformación caso viñetas
CE investiga ayudas griegas plan prejubilación Oficina Helénica Telecomunicaciones
Francia juez caso Outreau trabajo honestamente imagina sufrimiento víctimas
Italia Gobierno prepara controles controlar respeta reducción temperatura calefacción
UE Bruselas dictamen OMC obliga modificar legislación UE transgénicos
R Unido Policía Fiscalía defienden críticas detuvo antes Abu Hamza
Italia Cámara Diputados autoriza procese ministro Agricultura relación caso Parmalat
UE Bruselas insta Luxemburgo elimine exenciones fiscales bancos multinacionales
Prensa Islam Blair mayoría musulmanes Reino Unido violencia
Eslovaquia Gobierno ley acorta mandato Parlamento permite elecciones anticipadas junio
Francia partidos franceses izquierda movilización común reforma laboral Gobierno
Prensa Islam mitad noruegos muestran escépticos Islam ola protestas
Prensa Islam Chirac condena provocaciones manifiestas especial viñetas revista satírica
dirigente opositor Italia permitirá matrimonio homosexuales España
Prensa Islam Justicia francesa permite revista satírica publicar nuevo viñetas Mahoma


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur