Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias del mundo - Europa


Noruega.- El juicio contra seis sospechosos de robar los cuadros de Munch comienza mañana en Oslo





OSLO, 13 (EP/AP)

Mañana se abre en Oslo el juicio contra los seis sospechosos de haber robado las pinturas 'El grito' y 'La madonna' del pintor Edvard Munch, sin que se conozca aún el destino de las obras. Varios hombres encapuchados robaron, a plena luz del día, versiones de dos de los cuadros más famosos de Munch, en el museo Munch en Oslo en agosto de 2004.

El juicio se espera que dure cerca de un mes. Cinco de los imputados han sido acusados de crimen organizado, mientras que un sexto ha sido acusado de apropiación de material robado.

"El robo es especialmente grave, porque se amenazó con armas de fuego, fue laboriosamente planeado y afectó a objetos de gran valor", señaló la acusación. Los acusados deberán hacer frente a 50 testigos que se encontraban en el lugar de los hechos y a cientos de horas de escuchas telefónicas.

El abogado policial Morten Hojem Ervik comentó a AP que "sería muy bueno que se supiera durante el proceso el destino de los cuadros, aunque no lo esperamos, ya que no son el tipo de personas de las que se puede esperar mucho". El policía también señaló que siguen buscando los cuadros y a más sospechosos.

A pesar de la búsqueda internacional y la recompensa de 250.000 euros que ofrece la ciudad de Oslo, que es dueña del museo, no se sabe nada de las obras. Los periódicos noruegos informaron el año pasado de que los cuadros podrían haber sido quemados para destruir pruebas, cuestión que ha sido rechazada por la policía.

Según el fiscal de Oslo, al menos dos de los sospechosos intentaron vender los cuadros el mes pasado. 'El Grito' y 'La madonna' forman parte de la serie 'Friso de la vida', donde la muerte, la enfermedad, la ansiedad y el amor son los temas principales. Munch murió en 1944 a la edad de 80 años.



Otras noticias del día 13 de Febrero de 2006
R Unido Cámara Comunes personas pidan pasaporte les carnés identidad
Polonia Kaczynski disolverá Parlamento descartando así posibilidad elecciones anticipadas
UE Almunia advierte consecuencias negativas confianza epidemia gripe aviar UE
Prensa Islam Solana respeto europeos Islam inicio gira mundo árabe
Gripe Comisión Europea defiende mejorar trato pollos reducir riesgo enfermedades potenciales
Prensa Islam ministro Exteriores sinsentido Dinarca disculpe publicación viñetas
Italia Italia tendrá usar reservas gas recortes gas procedente Rusia
Bruselas reformas sistemas pensiones envejecimiento población
Gripe FAO califica eficaces ejemplo gobiernos medidas adoptadas Italia
UE Bruselas recomienda Estados miembros fomenten espíritu empresarial ciclos educativos
Noruega juicio sospechosos robar cuadros Munch Oslo
Ministerio Defensa británico confirma arresto sospechoso abusos civiles iraquíes
Gripe Eslovenia declara zona riesgo análisis confirmen presencia gripe aviar
UE CE Estados apliquen automáticamente medidas gripe aviar haya caso sospechoso
R Unido parlamento británico vota obligatoriedad carnés identidad
R Unido Brown ofrece apoyo medidas poner marcha carnés identidad votará Parlamento
Gripe Italia disposición número verde prepara panfleto información gripe aviar
funcionarios alemanes huelga jornada laboral 40 horas semanales
Economía Transportes aeropuerto Frankfurt redujo 5% volumen pasajeros enero millones
Francia Sarkozy duda acusaciones tortura policías franceses
Prensa Islam Copenhague Dinamarca roto relaciones diplomáticas Siria Irán Indonesia
UE Frattini ofrecerá pleno apoyo comisión parlamentaria CIA


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur