Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias del mundo - Europa


Prensa/Islam.- El ministro del Interior no excluye que se repitan ataques islámicos contra objetivos italianos



ROMA, 22 (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles)

El ministro italiano del Interior, Giuseppe Pisanu, afirmó hoy ante el Parlamento que no excluye que se repitan actos de violencia contra objetivos italianos por parte de extremistas islámicos a raíz de las viñetas satíricas sobre Mahoma y tras los incidentes que se produjeron el viernes en la ciudad libia de Benghazi contra el consulado italiano y en los que murieron 11 personas.

"No podemos excluir la hipótesis de nuevos ataques, aunque sean individuales, sea contra los símbolos y las instituciones de los Estados acusados de ultraje al Islam, sea contra Italia, que en la óptica de la Yihad representa el corazón del occidente 'cruzado' aliado contra Estados Unidos", comentó Pisanu.

Pisanu, que hoy compareció ante las Cámaras junto al ministro de Exteriores, Gianfranco Fini, para explicar el ataque al consulado de Benghazi, añadió que aunque nada induce a "previsiones pesimistas" todos sus organismos han sido avisados.

El ministro recordó que Libia "es un país amigo empeñado con Italia en la lucha contra el terrorismo y un aliado importante en el intento de controlar los canales migratorios" y que durante el episodio de Benghazi, el "Gobierno libio hizo todo lo posible para tutelar a los italianos soportando el precio durísimo de 14 muertos y 54 heridos".

Por otra parte, Fini reconoció hoy que sin las provocaciones del ex ministro Roberto Calderoli --que apareció en público con una camiseta con una de las viñetas daneses-- "difícilmente se habrían elegido objetivos italianos" durante la protesta en la ciudad libia.

Con anterioridad, Fini había sido fuertemente criticado por las autoridades libias por afirmar que detrás de las manifestaciones del viernes en Benghazi había el intento de "desestabilizar el Gobierno del coronel (y líder libio Muamar) Gadafi".

Sobre esto, Fini añadió que la dimisión de Calderoli, que se produjo el sábado a petición del presidente del gobierno, Silvio Berlusconi, "era un acto debido", aunque añadió que "el problema principal no está en las declaraciones del ex ministro italiano, discutibles o no, ni en las viñetas daneses, sino en la oleada de violencia global que ha desencadenado el integrismo islamista".

Otras noticias del día 22 de Febrero de 2006
UE España jóvenes UE participarán concurso Euroscola 2006
Ucrania región autónoma Crimea referéndum popular ruso segundo idioma
Francia R Unido Justicia francesa condena pagar euro fotógrafos retrataron muerte Lady Di
R Unido liberaldemócratas amenazan quejarse Parlamento si reciben detalles vuelos CIA
OTAN OTAN realizará ejercicio anual gestión crisis durante primera semana marzo
Prensa Islam ministro Interior excluye repitan ataques islámicos objetivos italianos
Gripe Chirac tranquiliza población evitar caída ventas carne ave
TPIY Del Ponte Mladic encuentra Serbia rumores detención tienen base
Economía OPA Bruselas advierte Gobierno use acción oro ya declarada ilegal TUE
UE Guterres advierte UE debe eludir responsabilidad asilo quien necesite
Francia Sarkozy Francia permita padres libre elección centros escolares públicos
Francia socialista Ségolène Royal preparada optar presidencia Francia
O Próximo grupo israelíes denuncia Ahmadineyad justicia alemana prensa israelí


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur