Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias del mundo - Europa


Francia.- La Justicia francesa autoriza a que un progenitor legue la tutoría legal de su hijo a su pareja homosexual



PARIS, 24 (Del corresponsal de EUROPA PRESS Javier Gómez Muñoz)

El Tribunal Supremo francés autorizó hoy, por primera vez, que un progenitor ceda total o parcialmente la tutoría legal de sus hijos a su compañero sentimental homosexual, con la condición de que la unión entre ambos sea "estable y continua".

Las asociaciones de defensa de derechos de los homosexuales interpretan esta sentencia como un paso adelante hacia una posible paternidad de personas del mismo sexo, hasta ahora prohibida en Francia, país donde tampoco está autorizado el matrimonio homosexual.

Según la máxima jurisdicción francesa, la autoridad paterna puede recaer también en la pareja homosexual de un padre o una madre, siempre que la decisión se tome de manera "conforme al interés superior del niño".

El Tribunal Supremo responde así al recurso presentado por la Fiscalía de Angers contra una decisión del Tribunal de Apelación de esta ciudad, del 11 de junio de 2004, que permitió la delegación parcial de la tutoría legal de dos niños, por parte de su madre a su compañera sentimental.

"Camille y Lou (los pequeños) eran niños desarrollados, equilibrados y felices", según el Tribunal de Angers, "que se beneficiaban del amor, el respeto, la autoridad y la serenidad necesarias para su desarrollo". Unas condiciones derivadas, según los magistrados, de "la relación estable desde hace años y armoniosa" entre las dos demandantes.

El Supremo ha ratificado esta sentencia y considera que, en caso de accidente de la madre biológica, su compañera sentimental no debería quedar imposibilitada legalmente para proseguir con la educación de los pequeños, función que ya desempeña satisfactoriamente.

Otras noticias del día 24 de Febrero de 2006
TPIY 10000 personas manifiestan Belgrado Tribunal Penal Internacional Haya
UE UE lanzará lunes ultimátum Serbia entregue Mladic TPIY
Gripe UE lanzamiento campaña conjunta concienciación gripe aviar
Francia Justicia francesa autoriza progenitor legue tutoría legal hijo pareja homosexual
Aviación Civil Británica advierte ofertas BAA deberán prever grandes inversiones
Italia Berlusconi Prodi mantendrán debates televisivos marzo abril
R Unido alcalde Londres suspendido cargo comparar periodista judío guardia campo nazi
Gripe CE estudiará conceder ayudas adicionales granjas afectadas virus
Economía OPA CE amenaza actuar España si bloquea indebidamente OPA E ON Endesa
R Unido Policía británica detiene tercera sospechosa relación robo 70 millones euros
Italia Amnistía denuncia reclusión cientos niños inmigrantes solicitantes asilo Italia
Gripe Francia ensaya plan emergencia caso contagio humano H5N1
Gripe Alemania casos H5N1 estados país norte suroeste
Rusia autoridades concluida operación rescate cifran 57 muertos derrumbe mercado Moscú
EEUU UE fiscal Milán investiga actividades CIA entrevista Madrid Conde Pumpido


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur