Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias del mundo - Europa


Italia.- Prodi gana en el Congreso por pocos votos y en el Senado decidirán los votos desde el extranjero.





ROMA, 11 (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles).

La coalición del centro izquierda la Unión, liderada por Romano Prodi, consigue la mayoría en la Cámara de los diputados por unos 25.000 votos de diferencia pero se asegura los 340 escaños gracias al premio de mayoría, mientras que en el Senado suma un escaño más la coalición de la Casa de la Libertad cuando aún se tienen que repartir los 6 escaños que eligen los italianos residentes en el extranjero

El secretario de Democráticos de Izquierdas, Piero Fassino, habló "de una victoria muy sufrida pero útil para el país" "y critico la ley electoral que permitió que se produjeran tantos problemas sobre todo para saber los resultados en el Senado.

Al anunciar la victoria, las miles de personas que esperaban desde hoy a las 15 horas en la Plaza de Santi Apostoli, sede del Olivo, estallaron en fiesta y poco después se unió Prodi y el resto de los líderes que forman la lista, el secretario de La Margarita, Francesco Rutelli y el secretario de Democráticos de Izquierdas, Piero Fassino.

El país queda por el momento dividido ya que la coalición del centro derecha habría ganado en el Senado con 155 escaños respecto a los 154 escaños del centro izquierda, con el 50.2 por ciento de los votos respecto a los 49.0 de la Unión. Aunque quedan por asignar 6 escaños destinados a los votos en el extranjero y que sólo se podrán saber mañana. El escrutinio de los votos de los italianos residentes en el extranjero comenzó ayer a las 15:00 pero a la 1 de la madrugada sólo se conocía el 13,39 por ciento de los resultados-

A todo esto se tiene que añadir los siete senadores vitalicios que en caso de votaciones podrían cambiar el resultado a favor de uno u otro partido. El senador y ex presidente de la República, Francesco Cossiga, pidió que los senadores vitalicios al no ser elegidos por el pueblo tendrían que evitar ser determinantes para el resultado de una votación.

Otras noticias del día 11 de Abril de 2006
Europa Juncker adhesión UE Consejo Europa aquí 2010
Italia resultados definitivos victoria Prodi Congreso escaños Senado
UE Italia Barroso busque interés general europeo etapa frente Comisión
Francia Villepin bate récord impopularidad Raffarin recaba 29% opiniones positivas
Ulster DUP fin boicot organismo dedicado reforzar vínculos parlamentarios Londres Dublín
Rumanía Senado ley prohíbe antiguos funcionarios comunistas ocupar cargos públicos
R Unido Gobierno publica lista nuevos miembros Lores ellos Trimble esposa Paisley
Italia Prodi formación nuevo Gobierno retrasarse junio
Francia Asamblea debatirá proposición ley sustituirá contrato joven
Italia Berlusconi reúne aliados antes aparición pública comentar elecciones
Italia Prodi promete gobierno fuerte concesiones centro derecha
UE Estambul Essen Pécs elegidas capitales europeas cultura 2010
Portugal Vocento entrar mercado luso través OPA grupo Cofina analistas
Rusia familia Nicolás II apelará negativa sea reconocido víctima represión
ETA Pat Cox desea mayores éxitos proceso paz Euskadi gran noticia UE
UE Expertos recomiendan universalizar UE vacunación infantil infecciones graves
Italia Prodi reivindica victoria suspiro declara dispuesto trabajar duro gobernar
Italia Detenido Bernardo Provenzano principal capo mafioso italiano huido justicia 40 años
Francia Sarkozy mantiene apuesta flexibilidad pesar fracaso contrato joven
Italia Prodi aventaja partido Berlusconi voto italianos extranjero Senado
Italia resultado voto italianos extranjero conocerá tarde
Italia Prodi gana Congreso pocos votos Senado decidirán votos extranjero


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur