Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias del mundo - Europa


Francia.- La Asamblea debatirá hoy la proposición de ley que sustituirá al 'contrato joven'



PARIS, 11 (del corresponsal de EUROPA PRESS, Javier Gómez Muñoz)

La Asamblea Nacional francesa empezará a debatir, esta misma noche, la proposición de ley sobre la inserción laboral de los jóvenes menos cualificados que sustituirá, por decisión del presidente Jacques Chirac, al polémico 'contrato joven'.

La comisión de Asuntos Sociales de la Cámara Baja ya votó esta mañana el texto, que ahora se discutirá en el pleno de la Asamblea. El partido de centroderecha en el Gobierno, la UMP, y la formación centrista UDF, aprobaron la medida, mientras la oposición, formada por el Partido Socialista (PS) y el Partido Comunista, se retiró del voto.

El PS explicó su negativa a participar en el voto por la negativa del Ejecutivo a aprobar la abrogación del Contrato Primer Empleo (CPE), como exigía la izquierda. Al final, el Gobierno prefirió sustituir la medida con un "dispositivo en favor de la inserción profesional de jóvenes con dificultades".

Se trata de ayudas por valor de 300 millones de euros anuales (la mitad para el segundo semestre de 2006) a las empresas que hagan contratos indefinidos a los menores de 26 años, especialmente a quienes carecen de formación. Estos nuevos contratos podrían afectar a 150.000 jóvenes, según precisó hoy la UMP.

El presidente del grupo parlamentario de la UMP en la Asamblea, Bernard Accoyer, aseguró hoy que, como mal menor a la crisis del CPE, "se ha abierto una página de la modernización" del país que, sin embargo, "no ha sido completamente cerrada". "Un día lo será", proclamó. Accoyer afirmó que el centroderecha mantiene la voluntad de reformar la economía gala, "demasiado a menudo retrasada en su adaptación a los retos mundiales".

Por otra parte, el Ministerio de Educación aseguró que hoy se volvieron a registrar protestas en 31 universidades, pero sólo cuatro de ellas, en las que estudian 70.000 jóvenes, permanecían bloqueadas y sin que se celebren clases.

El sector más radical de los movimientos estudiantiles ha pedido que continúen las protestas hasta que la nueva ley sea votada. Universitarios y alumnos de Secundaria se manifestarán hoy en París y en otras ciudades, para demostrar su "vigilancia" sobre la decisión del Ejecutivo, según afirmaron varios portavoces estudiantiles.

Los cortejos provinciales han tenido un seguimiento mínimo, de cientos de personas, frente a las miles congregadas en la decena de jornadas de protestas convocadas durante los últimos tres meses por las organizaciones estudiantiles. Asimismo, grupos de estudiantes han procedido a cortar carreteras en algunas localidades, como forma de protesta, pero con una intensidad mucho menor que en los días pasados.

Otras noticias del día 11 de Abril de 2006
Europa Juncker adhesión UE Consejo Europa aquí 2010
Italia resultados definitivos victoria Prodi Congreso escaños Senado
UE Italia Barroso busque interés general europeo etapa frente Comisión
Francia Villepin bate récord impopularidad Raffarin recaba 29% opiniones positivas
Ulster DUP fin boicot organismo dedicado reforzar vínculos parlamentarios Londres Dublín
Rumanía Senado ley prohíbe antiguos funcionarios comunistas ocupar cargos públicos
R Unido Gobierno publica lista nuevos miembros Lores ellos Trimble esposa Paisley
Italia Prodi formación nuevo Gobierno retrasarse junio
Francia Asamblea debatirá proposición ley sustituirá contrato joven
Italia Berlusconi reúne aliados antes aparición pública comentar elecciones
Italia Prodi promete gobierno fuerte concesiones centro derecha
UE Estambul Essen Pécs elegidas capitales europeas cultura 2010
Portugal Vocento entrar mercado luso través OPA grupo Cofina analistas
Rusia familia Nicolás II apelará negativa sea reconocido víctima represión
ETA Pat Cox desea mayores éxitos proceso paz Euskadi gran noticia UE
UE Expertos recomiendan universalizar UE vacunación infantil infecciones graves
Italia Prodi reivindica victoria suspiro declara dispuesto trabajar duro gobernar
Italia Detenido Bernardo Provenzano principal capo mafioso italiano huido justicia 40 años
Francia Sarkozy mantiene apuesta flexibilidad pesar fracaso contrato joven
Italia Prodi aventaja partido Berlusconi voto italianos extranjero Senado
Italia resultado voto italianos extranjero conocerá tarde
Italia Prodi gana Congreso pocos votos Senado decidirán votos extranjero


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur