Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias del mundo - Europa


Líbano/Israel- La UE afirma que Israel se equivoca 'totalmente' sobre la conclusión de Roma



HELSINKI, 27 (EP/AP)

La Unión Europea aseguró hoy que Israel malinterpretó los resultados de la Conferencia especial sobre Líbano que se celebró ayer en Roma, y volvió a retirar la petición de una alto el fuego inmediato. En palabras del ministro finlandés de Asuntos Exteriores, Erkki Tuomioja, cuyo país ostenta la presidencia rotativa de la UE, el punto de vista israelí de que la declaración de Roma indica que deben continuar con la ofensiva es "totalmente equivocada".

En la conferencia de ayer, líderes e Estados Unidos, Europa u el mundo árabe, así como organizaciones internacionales, no lograron llegar a un acuerdo para establecer una fórmula que permita el alto el fuego inmediato entre el Ejército israelí y la milicia chií libanesa de Hezbolá.

El ministro de Justicia israelí, Haim Ramon, anunció tras conocer los resultados de la reunión que la falta de consenso en Roma les da luz verde para continuar con los ataques sobre militantes de Hezbolá en el sur de Líbano. "Ayer recibimos permiso en Roma (...) para continuar la operación, esta guerra, hasta que la presencia de Hezbolá se debilite y se desarme".

Tuomioja dijo que "esto es una interpretación totalmente errónea, porque la idea básica de la conferencia de Roma era ayudar rápidamente a poner fin a la guerra y las hostilidades", señaló.

"Sin duda, hubo visiones divergentes en Roma pero la mayoría de países, incluido la UE, quieren específicicamente el fin de las hostilidades", dijo el ministro en nombre de la UE.

Otras noticias del día 27 de Julio de 2006
R Unido Policía Londres estudiará acusaciones soborno investigación asesinato
Líbano Israel UE Israel equivoca totalmente conclusión Roma
UE Bruselas autoriza España uso tierras barbecho pasto antes sequen ola calor
R Unido Conservadores mejor porcentaje años laboristas suben puntos encuesta
Economía Textil países productores calzado satisfechos plan CE limita importaciones chinas
Líbano Israel D Alema llevará cabo misión paz Oriente Próximo incluirá Israel
Italia Congreso italiano indulto rebajar años penas presos
R Unido Gobierno británico investiga presunta corrupción responsable inmigración
R Unido Lores retire Gobierno facultad declarar guerra pasar Parlamento
O Próximo UE Bruselas realiza primeros pagos médicos enfermeras hospitales palestinos
UE eurodiputado Carlos Carnero Constitución europea flexibles inteligentes
Líbano Israel Francia próxima semana proyecto resolución Líbano Consejo Seguridad


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur