Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias del mundo - Europa


Líbano/Alemania.- La Policía libanesa detiene a un quinto sospechoso por el intento de atentado en dos trenes alemanes



BEIRUT, 28 (EP/AP)

La Policía libanesa ha detenido a un quinto sospechoso en relación con el intento de atentado terrorista contra dos trenes regionales que partieron de la estación de Colonia el pasado 31 de julio, según informaron hoy fuentes judiciales bajo el anonimato. Las fuentes identificaron al hombre sólo por sus iniciales A. H., agregando que fue arrestado hoy en Akkar, una provincia del norte de Líbano.

Dos sospechosos libaneses se encuentran ya bajo custodia en Líbano, mientras que otro está detenido en Alemania junto a un ciudadano sirio. El nombre del último sospechoso se conoció durante un interrogatorio de la Policía a otros dos hombres bajo custodia en Líbano, Jihad Hamad y Jaled Deeb, anotaron las mismas fuentes.

Hamad, de 19 años, y Deeb, de 24, fueron arrestados la semana pasada en el norte de Líbano por la Policía libanesa, que se sirvió de información de la Interpol. Hamad y otro sospechoso bajo custodia en Alemania, el estudiante libanés de 21 años Yussef Mohamad Hajdib, serían los cabecillas, indicaron los fuentes. Están acusados de colocar bombas que finalmente no explotaron en dos trenes regionales.

Además de los cuatro hombres libaneses, las autoridades alemanas arrestaron, el pasado viernes en el sur del país, a un sirio de 23 años de nombre Fadi A.S.

Un fiscal alemán e investigadores federales viajaron a Beirut para colaborar con las autoridades libanesas en el interrogatorio de Hamad y Deeb. Hoy se reunieron durante unas tres horas con el fiscal general libanés, Saeed Mirza, para intercambiar información sobre el caso, anotaron las fuentes judiciales. Mientras, la investigación sigue abierta y no se descarta la detención de más sospechosos en los próximos días.



Otras noticias del día 28 de Julio de 2006
Líbano Alemania Policía libanesa detiene quinto sospechoso intento atentado trenes alemanes
Líbano Bruselas Israel levante embargo Líbano clave desarme Hezbolá
UE UE amplía Francia zona vigilancia evitar propague lengua azul
Líbano Italia envía mismo soldados llegarán viernes Líbano
Francia familias exigirán SNCF compensaciones papel deportaciones campos nazis
UE CE firma acuerdo Organización Internacional Francofonía luchar pobreza
Chechenia periodista secuestrada Chechenia viuda líder guerrillero Basayev
Líbano D Alema orgullo nacional francés permitir Italia liderase fuerza Líbano
BAA investiga crisis seguridad afectó Heathrow alerta terrorista
Líbano Chirac vaticina vuelta hostilidades solución duradera allá resolución 1701
Francia universidad verano socialista lanza primeras dudas candidatura Ségolène Royal


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur