Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias del mundo - Europa


Hungría.- Gyurcsany asegura que las protestas de las últimas semanas no están afectando de forma sustancial su política



BUDAPEST, 26 (EP/AP)

El primer ministro húngaro, Ferenc Gyurcsany, aseguró hoy que las semanas de protestas, pidiendo su dimisión, no han afectado sustancialmente a las políticas de su Ejecutivo y subrayó que éstas están disminuyendo ante la falta de un apoyo popular mayoritario.

"No hay oposición a mi programa ni a mi persona dentro del partido", destacó Gyurcsany en referencia al Partido Socialista y rechazó tener planes para cambiar a ministros de su Gobierno.

A pesar de admitir que las reformas y medidas de austeridad impulsadas serían vistas como impopulares a corto plazo, se mostró seguro de que la población húngara acabe viendo los efectos positivos para las próximas elecciones parlamentarias de 2010. "No veo excesiva presión de la opinión pública contra nosotros", explicó el primer ministro húngaro, que aseguró "no estar para nada desesperado".

Las manifestaciones en la plaza de Kossuth, sede del Parlamento nacional, que se iniciaron el pasado 17 de septiembre a raíz de una grabación filtrada a los medios en la que Gyurcsany admitía haber mentido sobre la situación económica del país antes de las elecciones de abril, se intensificaron el pasado lunes, durante el aniversario de la sublevación húngara de 1956 contra los soviéticos, con un saldo de 170 heridos, incluidos 17 policías y 131 personas arrestadas.

"Si alguien quiere protestar, debería ser permitido, pero no veo que estén obteniendo mucho apoyo", admitió Gyurcsany a los periodistas. Sin embargo, para el sábado está prevista una concentración en el castillo de Buda que augura "una resistencia duradera" en contra de la negativa de Gyurcsany de dimitir, según admitió el promotor de la protesta, Laszlo Toroczkai. Por otra parte, Gyurcsany abogó por llevar a cabo una investigación sobre el excesivo uso de la fuerza por la policía para contener dichas manifestaciones en un futuro, ya que explicó: "Lo primero que tenemos que hacer es apagar estas reducidas chispas de conflictos sociales".



Otras noticias del día 27 de Octubre de 2006
Suecia autoridades suecas preparadas enviar soldados operaciones paz Irak
sociólogo Alaine Touraine disturbios Francia continúan adoptado medidas
UE Merkel ciudadanos europeos confíen UE ciudadanos
UE Rumanía candidato comisario UE Rumanía niega colaborado Securitate
Italia Berlusconi califica metedura pata total caso concreto espionaje Prodi
Rusia Georgia Rusia prioridades diálogo Georgia región Abjazia
UE Israel rehúsa reunirse delegación PE miembros vicepresidenta FN francés
Francia millar personas marchan silencio Clichy sous bois año ola violencia
Italia Berlusconi Ciampi Napolitano varios futbolistas también objeto espionaje fiscal
Justicia rusa estudia abrir procedimiento penal proyecto Shell Sajalín 2
UE Bruselas destina 38 millones euros comunidad turcochipriota facilitar reunificación Chipre
Fiscalía Milán constata Egipcio estaba fuertemente relacionado responsables masacre
UE Bruselas destina 38 millones euros comunidad turcochipriota facilitar reunificación Chipre
UE UE restringe importaciones carne pollo pato Brasil
UE Wallstrom motivo temer entrada Rumanía Bulgaria recuerda temor españoles
Ruanda Justicia suiza confirma expulsión ruandés acusado crímenes guerra 1994
Francia Ségolène Royal única insulta oponentes primarias socialistas
Hungría Gyurcsany protestas últimas semanas afectando forma sustancial política


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur